AG Noticias
Actualidad

Un banco rojo a un año del femicidio de Aydee Palavecino

A un año del femicidio de Aydeé Palavecino, familiares, amigos y compañeras de estudio descubrirán un banco rojo en su memoria. Exigen justicia y una condena firme para Facundo Giménez, acusado del femicidio de la joven.

Por medio de una invitación virtual se convoca hoy a las 16:30 horas en las inmediaciones del Rincón Criollo, sobre Ruta 5 en Anisacate, a recordar a Aydeé Palavecino con un banco rojo, signo que alerta contra la violencia de género.

“Invitamos a descubrir un banco rojo en memoria de Aydeé y por todas las mujeres asesinadas por sus parejas. Seguimos pidiendo justicia. ¡Ni una menos!”.

La imagen puede contener: 1 persona

Aydeé estudiaba el profesorado de Educación Primaria en la Escuela Normal Superior de Alta Gracia; y ahora su deseo quedará plasmado por siempre en sus ex compañeras, quienes simbolizan a diario, el caso con unas vastas palabras: “Aydeé quería ser maestra”.

Por el femicidio de la joven está detenido su ex pareja, Facundo Giménez, de 23 años. Una vez cometido el hecho, el femicida huyó y logró esconderse; pero luego de sentirse acorralado por la Justicia, la Policía y la sociedad en general, se entregó siendo detenido y posteriormente encarcelado.

Horas más tarde los investigadores hallaron el papel en el que Giménez había escrito su plan, los peritos lo declararon imputable y una multitudinaria marcha surcó las calles de Alta Gracia pidiendo justicia por la joven asesinada. 

En la actualidad, Facundo Giménez aguarda en el penal de Bouwer el juicio que dictará su pena definitiva.

nakasone