AG Noticias
Locales

UEPC Santa María informa sobre el trámite de dispensas laborales docentes

UEPC Santa María informa sobre el trámite de dispensas laborales docentes

La Delegación Santa María de la UEPC lo informó a través de sus redes sociales. Se trata de las gestiones realizadas y acuerdos logrados con el Ministerio de Educación. El tema son las dispensas laborales para docentes.

En el texto de su comunicado, la UEPC dio a conocer los acuerdos. A los mismos se llegó luego de las reuniones mantenidas entre el gremio de los docentes y las autoridades del Ministerio.

Este es el texto sobre lo concertado acerca de solicitudes de dispensas laborales en el marco de la pandemia por Covid-19:

Tras gestiones realizadas por nuestra organización ante las autoridades del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Capital Humano; se ha logrado establecer los siguientes acuerdos en torno a las dispensas laborales:

1- Las/os Suplentes de Nivel Inicial y Primario MANTENDRAN SU LUGAR EN LA LOM, tras la finalización de las dispensas del titular.

2- Las/os Suplentes de dispensas COBRARAN SUS HABERES por el tiempo trabajado en la presencialidad.

3- Las/os docentes cuyas dispensas fueron anuladas POR FALTA DE DOCUMENTACION Al 23-04-21; SERAN NOTIFICADOS( vía mail ) por la Dirección de Recursos Humanos y se los INTIMARA a que en un plazo de 72 hs. presenten la documentación faltante según el Instructivo 181 del 19-04-21.

4- A los docentes cuyas dispensas fueron anuladas o rechazadas, NO SE LES DESCONTARÁN los días correspondiente al período de la misma. Sólo se procederá al descuento de el o los días, si la dirección de la escuela informa que el/la docente NO CUMPLIO con los requerimientos de trabajo virtual.

5- Al docente que se le haya rechazado la dispensa por no ser grupo de riesgo o por no cumplimentar la documentación en los tiempos requeridos, podrá presentar un Recurso de Reconsideración. Hasta tanto se resuelva dicho recurso deberá presentarse a trabajar o quedar a disposición de la dirección de la escuela.

nakasone