AG Noticias
Educación

UEPC acordó la creación de un marco regulatorio para el Nivel Inicial

UEPC acordó la creación de un marco regulatorio para el Nivel Inicial

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) acordaron la creación de un marco regulatorio para el Nivel Inicial.

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), informaron que luego de la intimación que presentaron al Ministerio de Educación de la provincia demandando la necesidad de convenir un marco regulatorio de la jornada laboral y el funcionamiento de los centros educativos de Nivel Inicial; este jueves 31 de marzo lograron la constitución de un ámbito de negociación para analizar y proponer soluciones, en el que se redactará una normativa superadora a la vigente.

La primera reunión de esa comisión se realizará el próximo martes 12 de abril a las 12 hs.

Además detallaron, se convino acerca de la carga horario del Maestro de Nivel Inicial y se plantearon demandas acerca de la designación de docentes de Ramos Especiales; Vicedirecciones y mayor asistencia de docentes en apoyo a la Inclusión. También se exigió la resolución de problemas por el PAICOR y por la falta de limpieza de los jardines de infantes.

De esta manera se garantiza la participación de las y los trabajadores; para poner claridad sobre un marco regulatorio que defienda sus derechos y contemple las necesidades formativas del Nivel.

Fuente: Cba24N

nakasone