AG Noticias
Policiales

Turismo Nacional: tres personas detenidas acusadas de prostituir a las promotoras

El domingo 17 el Autódromo de Rosario estaba preparado para vivir la undécima fecha del Turismo Nacional. Sin embargo, durante el evento se llevó a cabo un operativo sorpresa que realizó la Policía Federal por una causa de trata de personas que tiene como víctimas a promotoras que participan de los eventos.

La investigación apunta a una banda, liderada por una mujer, que contrata a chicas para hacerlas trabajar como promotoras y que, durante los fines de semana, las obligan a prostituirse.

Varios efectivos de la Unidad Federal de Investigación sobre Trata de Personas se presentaron en plena competencia para detener a la líder de la banda, como así también al chofer que trasladaba a las víctimas antes y después de las carreras.

Mientras tanto, otro operativo se realizó en la localidad porteña de Pilar. Allí fue capturado el dueño de una agencia de autos, el hombre decidía qué chicas debían presentarse en cada fecha de competencia.

El despliegue policial se concentró en la zona de boxes, donde habitualmente se encuentran los equipos junto a las promotoras. Esto generó inquietud entre el público y los protagonistas de la carrera.

Según publicó el medio rosarino La Capital, el presidente del autódromo, Mauricio Malano, confirmó la noticia. Además aclaró que tanto los equipos de competición como las marcas de productos trabajan con agencias de promociones, por lo que no hay una relación laboral directa entre ellos y las promotoras.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone