Solicitaron la detención de dos jóvenes de 16 y 21 años vinculados a la desaparición de Lian en Ballesteros Sud. La palabra del abogado de la familia Flores.
En las últimas horas se produjo un giro inesperado en la causa por la desaparición de Lian Gael Flores Soraide, el pequeño de tres años que fue visto por última vez el 22 de febrero de 2025 en Ballesteros Sud.
La familia del nene solicitó la detención de dos vecinos. Los denunciados son dos jóvenes de 16 y 21 años. Según especificó Rodrigo Tripolone, abogado de los Flores, los sospechosos forman parte de “una familia lindera con la que tienen problemas y que de algún modo los han amenazado”.
El letrado explicó que se secuestraron teléfonos celulares con imágenes de abuso sexual infantil.

“Es llamativo que no se haya tomado antes ningún temperamento con estas personas. No hemos encontrado un delito distinto a lo que estamos investigando. Estamos encontrando material de abuso infantil de mano de la trata”, especificó.
“Lo mínimo hubiera sido un allanamiento nuevo y disponer la custodia como corresponde”, agregó.
Finalmente, en esta línea aclaró que el tipo de material hallado en los dispositivos habla de un caso de gravedad. “Esto no lo consigue cualquiera, hay que estar en ese submundo”, cerró.
Fuente: El Doce



