La Fiscalía de Instrucción de Competencia Múltiple de Primer Turno de Alta Gracia avanza en la investigación de una presunta estafa masiva realizada bajo la modalidad conocida como “esquema Ponzi”. Este caso involucra el uso de la plataforma digital RainboxEx y la creación de una fundación denominada Dream Team, con base en Alta Gracia y actividad en localidades aledañas.
En las últimas horas, la fiscalía dispuso la imputación de siete personas mayores de edad como presuntos integrantes de una asociación ilícita y coautores de estafas reiteradas. Estas nuevas imputaciones se suman a las cinco realizadas al inicio de la investigación.
Además, durante la jornada de hoy se realizaron ocho allanamientos simultáneos en Alta Gracia y Anisacate, con la participación de equipos especializados en evidencia digital de la Dirección de Investigación Operativa de la Policía Judicial (DIO), personal de la División Investigaciones de la Departamental Alta Gracia y de la División Delitos Económicos de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba. Como resultado, se logró el secuestro de importantes pruebas digitales y documentales, que serán analizadas para avanzar en el esclarecimiento del caso.
Complejidad del caso y nuevas líneas de investigación
La fiscalía destacó la sofisticación y complejidad de esta presunta maniobra delictiva, que habría afectado a un número significativo de víctimas, y el importante volumen de material recopilado hasta el momento.
En este sentido, las autoridades confirmaron que siguen trabajando intensamente en la recepción de nuevas denuncias por la causa Dream Team, testimonios y la incorporación de pruebas. No se descartan nuevas imputaciones ni detenciones conforme avancen las investigaciones.
En los próximos días, se tomará declaración a los nuevos imputados, mientras se continúa recabando información para desentrañar el alcance total de este esquema que habría operado en la región.