El intendente de Villa Parque Santa Ana, Sergio Cerda, celebró la inauguración de la nueva autovía que conecta a la localidad, resaltando el impacto positivo que esta tendrá en el desarrollo de la comunidad. “Es un gran avance para nuestra comunidad. Este tipo de obras abren nuevas puertas y posibilidades de crecimiento. Coincido plenamente con el gobernador, quien señaló que ahora, con la obra realizada, depende de cada intendente y comunidad aprovechar estas oportunidades de manera ingeniosa”, expresó.
Cerda subrayó que este tipo de infraestructura no solo mejora la conectividad, sino que también demanda que las comunidades se preparen para gestionar el desarrollo que estas inversiones generan. Asimismo, elogió el esfuerzo de la provincia por continuar impulsando obras importantes, incluso en un contexto desafiante, y reconoció la labor del legislador departamental Facundo Torres por su compromiso con el progreso regional.
Obra de desagüe en Mi Valle: una solución histórica
Sobre la obra de desagüe en barrio Mi Valle, el secretario de Gobierno y Obras Públicas, Juan Ignacio Montenegro, brindó detalles técnicos y destacó su importancia: “La obra, que nos llegó gracias al gobernador a través del fondo FOCOM, tiene un presupuesto de 90 millones de pesos. Contempla la rectificación del canal existente desde el puente Cabalén hacia antes del autódromo, en la margen derecha. Incluye el entubado de polietileno en algunos sectores, mientras que en otros quedará al aire libre. También se prevé el acceso a las viviendas que están en esa zona”.
Montenegro explicó que esta obra es clave para evitar inundaciones en las viviendas ubicadas a menor altura, especialmente en épocas de lluvias intensas. “Con la traza de esa ruta hacia el Cabalén, muchas casas quedaron en una posición baja, lo que provoca inundaciones cuando las lluvias son significativas. Estamos muy esperanzados de iniciar esta obra a la brevedad. La semana que viene presentaremos la ordenanza para la compra de materiales y realizaremos una compulsa entre diferentes empresas para ejecutar la mano de obra”, detalló.
–
Por su parte, el intendente Sergio Cerda recordó los inicios de esta gestión: “Esto comienza pocos días después de asumir, ya que desde la semana que viene se cumple un año de nuestra gestión. No me voy a olvidar nunca que el 31 de diciembre tuvimos tormentas fuertes, y tuvimos que salir a dar respuesta junto a los vecinos. Nos enfrentamos a esta demanda histórica que nuestra comunidad tenía y supimos que debía ser una prioridad en nuestra gestión. Fue una obra que marcamos como fundamental para este primer año”.
Cerda también destacó el acompañamiento del legislador departamental Facundo Torres: “Facundo tomó las riendas de esta gestión y nos apoyó muchísimo. Gracias a su compromiso y al esfuerzo de nuestro equipo logramos que esta obra sea priorizada y financiada a través del FOCOM. El gobernador, como bien mencionó ayer, busca que todos los municipios y comunas de Córdoba tengan al menos una obra importante cada año. Nosotros ya tenemos la ordenanza lista para avanzar con esta solución que cambiará la calidad de vida de muchos vecinos”.