AG Noticias
Locales

Tras cinco largos años, sigue luchando por la tenencia de su hijo

Tras cinco largos años, sigue luchando por la tenencia de su hijo

El inicio de esta historia se remonta hace cinco años. Yanina Davidoff pelea por la tenencia de Juan Cruz, su hijo de cinco años de edad, luego de que el padre del menor se lo llevara a otra provincia.

En el año 2015, Yanina contrajo una neumonía bilateral. Mientras estaba luchando por su vida, su ex pareja se hizo cargo de los cuidados de Juan Cruz, su pequeño hijo en común. Hasta ese momento todo parecía normal, pero solo fue el inicio del sufrimiento de Yanina: posteriormente, su ex se llevó al niño de la provincia sin dejarla verlo por un largo tiempo.

Mientras pasaba todo esto, Juan Cruz tenía sólo seis meses. Hoy, ya tiene cinco años. La lucha de Yanina por tener la tenencia de su hijo no paró ni un día.

En enero de este año, gracias a una gran movilización, Yanina logró verse con Juan Cruz y tenerlo durante un mes completo. Pese a esto, el menor volvió con su padre antes del inicio de la pandemia. Actualmente, lo que la familia pide, es la restitución definitiva del niño con su madre.

Las irregularidades en el caso también abundan y preocupan tanto a Yanina como a sus allegados. Si bien la justicia pensaba que Juan Cruz vivía con su padre en Corrientes, hace poco descubrieron que en realidad viven en Chaco. Una fuente cercana a Yanina expresó que temen que se lo lleve a otro lugar y no sepan a cual.

La pandemia solo fue una traba más en esta historia. La comunicación de Yanina con su hijo se dificultó demasiado, ya que rara vez responden el teléfono. A pesar de tener vientos en contra, Yanina consiguió viajar hasta Chaco y traer al pequeño unos días a Alta Gracia. Pero como siempre, Juan Cruz tuvo que volver con su padre.

Hoy, la historia -que lleva años en la justicia- se declaró fallo. Es por eso que Yanina junto con su familia piden apoyo frente a tribunales el próximo jueves 29/10 a las 11.00hs. La idea es hacer un reclamo pacífico, con carteles que pidan la restitución de Juan Cruz.

Para ayudar a Yanina, firmá esta petición: devuélvanmen a mi hijo

O ingresa en el grupo de Facebook: JUAN CRUZ RESTITUCION INMEDIATA A SU MAMA

nakasone