AG Noticias
Sociedad

Trapos blancos en picaportes: una falsa cadena que se hizo realidad

Trapos blancos en picaportes: una falsa cadena que se hizo realidad

Una cadena que pedía colocar trapos blancos, en los picaportes de puertas de entrada, a pesar de que tenía un dato que era falso, se hizo realidad en muchos hogares.

En los últimos días, en muchas viviendas donde habitan feligreses de la Iglesia Católica, y no feligreses también, se han colocados trapos blancos en los picaportes de puertas de entrada.

Dicha acción fue a razón de una cadena de WhatsApp, que se viralizó en distintos países, que pedía por ello para que la peste se vaya. Esto último en clara referencia a la pandemia del coronavirus.

Pero lo que hizo que esta cadena tuviese el éxito que tuvo, fue que se enunciaba, que dicho pedido, lo había realizado el Papa Francisco.

De esta manera, el mensaje se viralizó fuertemente y fue cuestión de poco tiempo, para que en muchos hogares se cumpliera «la consigna».

El mensaje en cuestión data del pasado viernes 27 de marzo, día en el que el Papa Francisco presidió un acto de oración por la pandemia de coronavirus, en la basílica de San Pedro, con la plaza vacía.

Y si bien el sumo pontífice pidió y oró por la «eliminación» de este virus, en ningún momento hizo mención al «trapo blanco».

Sin embargo, y tal cual se enunció anteriormente, muchas personas refugiándose en la fe, han hecho caso del mismo. Quedando esto evidenciado en distintas puertas de ingreso de múltiples viviendas, incluso en la ciudad de Alta Gracia.

nakasone