AG Noticias
Provinciales

Trabajadores de Zanella no pudieron ingresar a la planta

En la mañana del lunes, trabajadores de la planta de motocicletas Zanella en Cruz del Eje, no pudieron ingresar para ocupar sus puestos de trabajo.

El delegado de los empleados fue quien informó sobre esta situación, a su vez confirmó que se espera la presencia de autoridades de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para realizar una toma pacifica del predio.

En diálogo con el medio La Nueva de Córdoba, Rubén Urbano anticipó que los 40 trabajadores (todos en planta permanente) vienen con suspensiones y reducciones salariales, y que para este lunes está previsto realizar asambleas, una toma pacífica, y no descartó un corte en la Ruta nacional 38 frente a la fábrica, entre Cruz del Eje y Villa de Soto.

El Intendente de Cruz del Eje, señaló que la situación se torna difícil por la fuerte caída de ventas de motocicletas. Asimismo, dijo que espera poder reunirse en horas de la tarde con la propietaria de Zanella para intentar encontrar una salida al conflicto a fin de que no se pierdan los puestos laborales.

 

 

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

nakasone