AG Noticias
Internacionales Locales

La UNC sigue dentro de las mejores 1000 universidades del mundo

La UNC sigue dentro de las mejores 1000 universidades del mundo

El ranking mundial de universidades del Center for World University Rankings (CWUR) publicó una vez más los resultados del sondeo de educación, calidad, investigación y reconocimiento de establecimientos de formación en el mundo.

En la comparación mundial, Argentina mantuvo a la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad de La Plata (ULP) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) entre las mejores. Si bien bajaron unos puestos respecto al último ranking publicado por el sitio, mantuvieron su prestigio en la lista.

A la cabeza a nivel nacional está la Universidad de Buenos Aires (UBA), que se mantuvo como la tercera de Latinoamérica, pero cayó del puesto 293 al 344.

Las otras dos argentinas dentro del top 1000 son la Universidad de La Plata y la Universidad Nacional de Córdoba. La UNLP pasó de la posición 545 a la 596, mientras que la UNC descendió del puesto 762 al 854.

La UNC sigue dentro de las mejores 1000 universidades del mundo
La UNC sigue dentro de las mejores 1000 universidades del mundo

La mejor universidad del mundo sigue siendo la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, país que mantiene los tres primeros puestos a nivel mundial. Le siguen el Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad de Stanford.

Para establecer este ranking, el CWUR -con sede en Arabia Saudita- considera la cantidad de alumnos, premios internacionales y menciones en papers científicos. Analiza además siete factores: calidad de educación, empleabilidad de los graduados, calidad de la universidad, investigación, publicaciones de alta calidad, influencia y citas.

En total hay unas 26 mil universidades en el mundo, por eso, pese a la pérdida de posiciones, la UNC sigue perteneciendo al grupo del 3% de las instituciones de elite.

nakasone