AG Noticias
Provinciales

Toma del Pabellón Argentino: estudiantes ratificaron la medida

Sigue la toma del Pabellón Argentino

Tras casi treinta días de toma del Pabellón Argentino, los estudiantes anunciaron a través de un comunicado que decidieron continuar con la medida de fuerza porque consideran que «no existen las garantías necesarias» para avanzar en el cumplimiento de sus solicitudes.

Las autoridades universitarias propusieron conformar a partir del próximo lunes a las 12 una mesa de trabajo integrada por cinco decanos y cinco delegados que sean designados por la propia Asamblea Interfacultades, con la condición que se levante la ocupación pacífica del Pabellón.

Al respecto, los estudiantes indicaron que esa propuesta «no deja en claro el cronograma de trabajo de la mesa y no brinda ningún tipo de garantía a futuro». Además, señalaron que la mesa «fue planteada como una Comisión no resolutiva y no tiene el aval del Consejo Superior».

«Resulta evidente que bajo estas condiciones, no es posible levantar de manera inmediata nuestra medida de fuerza», dijeron en la misiva, al tiempo que presentaron una «contrapropuesta»: un proyecto en el Consejo Superior para que «se conforme una mesa de negociación, de carácter resolutivo, que pueda efectivizar una propuesta final de mesa de trabajo, con su aval y así tenga legitimidad».

Por su parte, el vicerrector Pedro Yanzi Ferreira dispuso el lunes como plazo máximo para levantar la toma. «De no ser así, esta mesa de diálogo quedará disuelta», anticipó ante la prensa a la vez que aclaró que «el diálogo no se cortará nunca».

nakasone