El municipio resultó uno de los cuatro seleccionados a nivel nacional dentro del Programa Ciudades de la Educación. Esto gracias a la propuesta «Del Aula a la Cancha» que articula escuela y club para fortalecer las trayectorias educativas.
En abril, Toledo fue elegido junto a otros 74 municipios del país para integrar el Programa Ciudades de la Educación. Esta iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, la Red de Innovación Local (RIL) y la Fundación Varkey está destinada a mejorar la calidad educativa y acompañar las trayectorias escolares. Desde entonces, el municipio asumió un rol activo en el diseño de un proyecto propio. El mismo se centra en los ejes de lengua, matemática y el fortalecimiento del vínculo de los estudiantes con la escuela.
En ese marco, Toledo desarrolló de manera conjunta con el Club Independiente de Toledo el proyecto “Del aula a la cancha: juego, educación y derechos”. Una propuesta que busca unir el aprendizaje con el deporte, generar espacios de contención y promover el acceso a derechos a través de actividades formativas y recreativas. La iniciativa se destacó por su mirada integral sobre la niñez y la adolescencia. Así como por su metodología participativa y su potencial transformador en la comunidad educativa local.
Como parte del Programa Ciudades de la Educación, se evaluaron los 74 proyectos presentados por los municipios participantes. La selección final contempló no solo los resultados, sino también el enfoque pedagógico, la innovación y el impacto social de cada propuesta. Tras este proceso, Toledo fue elegido como uno de los cuatro municipios reconocidos como Ciudad de la Educación, un l






