AG Noticias
Sociedad

«Todos por Nacho»: la familia del joven sorteará su propia casa

"Todos por Nacho": la familia del joven sorteará su propia casa

Hoy la familia de Nacho está encabezando una nueva cruzada solidaria pero esta vez con el sorteo de su porpia casa. El motivo es costear un tratamiento en México y así mejorarle su calidad de vida.

Ignacio «Nacho» Pereyra es el joven de 18 años que sufrió un grave accidente moto ciclístico el pasado 7 de mayo del año 2022 en Avenida del Libertador. El joven pasó por varios altibajos y desde el sábado ya está en su casa llevando a cabo su rehabilitación con su familia quienes tienen la fé y la esperanza puestas en un viaje a México.

En este sentido, han decidido organizar un gran sorteo de nada más y nada menos que su propio hogar. AG Noticias dialogó con el papá de corazón de Nacho, José Clavijo para conocer cómo se encuentra actualmente.

José comentó que decidieron traerlo de nuevo porque en la clínica se ponía muy triste y nervioso. A raíz de una fuerte convulsión, decidieron trasladarlo al Hospital de Urgencias. Sin embargo, la tomografía salió bien y por ello consiguieron ubicarlo en su casa.

«El sábado y el domingo estuvo más o menos porque se le tapó el botón gástrico. Despúes le cambiaron la sonda y fue mejorando. Pudo recibir bien la alimentación y lo vemos más lúcido. Él sabe que ya está en casa. Hoy despertó con un poquito de fiebre pero no es para preocuparse porque es de un virus que le quedó y hace que cada tanto levante unos piquitos de fiebre. Eso igual nos tiene un poquito preocupados, siempre hay que estar alertas».

Gran sorteo por una casa

Por otro lado, el papá de corazón de Ignacio, explicó que tomaron la decisión de sortear su hogar con el objetivo de costear un tratamiento en México y mejorarle su calidad de vida. El sorteo se llevará a cabo el 9 de julio  y el valor del número es de $3.000 pesos.

«La idea es hacerlo ante un escribano público. No va a ser un número de sorteo sino que vamos a extraer un cupón de una cuponera. Queremos ayudarle en parte como agradecimiento a la gente. Por cada número que se venda estamos dando $200. Sabemos que va a ser arduo el trabajo pero sabemos que lo vamos a lograr porque ya se han estado comunicando gente no solo de Alta Gracia, sino de varios lugares más».

Además, agregó que a partir de hoy que inicia el Encuentro de Colectividades estarán distribuidos en distintos puestos vendiendo números del sorteo. «Lo mismo queremos en este lapso de cuatro a cinco meses, vender la mayor cantidad de número que podamos para poder juntar más o menos la cantidad que esperamos. Cada sesión tiene un costo de 15/20 millones«.

A continuación sostuvo: «Estuvimos hablando con esta clínica muy importante de México que es donde estuvo también Delfina Caponigro. Al mismo tiempo, tenemos muchas esperanzas porque nos psuimos en contacto con una persona de allá que pasó por el mismo accidente de Nacho y quedó en estado vegetativo. Ella nos manda mensajes y nos dice que la clínica es muy buena«.

El amor no pide nada a cambio: el porqué del sorteo

José relató que la idea nació gracias a un gran amigo suyo llamado Lazaro. El mismo le propuso rifar la casa y comenzaron a consultar cómo llevar a cabo esto con gente que ya había llevado a cabo una actividad parecida.

«A nosotros perder lo económico nos importa nada. Pero sí pensando que con mucho esfuerzo y con la rifa podríamos, no solamente afrontar los gastos para llevarlo a México, sino también conseguir una grua para levantarlos, camillas especiales para la fisioterapia o hasta cambiar nuestro auto nuevo para poder trasladarlo mejor y con más seguridad. Para poder no sólo hacer sus visitas regulares al médico, sino salir, viajar en familia y motivarlo«.

Por último concluyó: «Agradecemos a la gente de Alta Gracia. Nos han mandado una cantidad gigante de mensajes y buenas energías. La gente es realmente solidaria, se ocupa y preocupa«.

Para adquirir la rifa pueden contactarse a los teléfonos: 3547 630079 – 3547 540329. También se puede hacer aportes al CBU: 0110109230010925541729 – ALIAS: NACHO.TE.AMAMOS

"Todos por Nacho": la familia del joven sorteará su propia casa
nakasone