Diego Miranda es Bombero Voluntario de Alta Gracia y se desempeña también como Cabo de la Policía de Córdoba. Anoche en barrio Guiñazú, la niña de 2 años había sufrido un paro cardiorrespiratorio. Momentos más tarde fue trasladada al Hospital Infantil donde llegó con signos vitales y se encuentra en recuperación.
En un acto de valentía y profesionalismo, Diego Miranda, Bombero Voluntario de Alta Gracia y Cabo de la Policía de Córdoba, salvó la vida de una pequeña de 2 años. La misma había sufrido un paro cardiorrespiratorio.
El heroico rescate tuvo lugar en barrio Guiñazú de Córdoba Capital anoche, cuando Miranda junto a los demás efectivos intervinieron rápidamente para reanimar a la niña.
La pequeña estaba aparentemente sin signos vitales cuando los efectivos realizaron maniobras de RCP, hasta que llegó el servicio de emergencias y lograron estabilizarla.
Luego, las distintas unidades policiales organizaron un cordón sanitario para asegurar el traslado seguro de la menor hasta el Hospital Infantil.
Durante el recorrido, la ambulancia fue escoltada por varios móviles para evitar posibles interrupciones en el tránsito y garantizar la rapidez en el traslado.
La niña llegó al hospital con signos vitales y se encuentra en recuperación. En el nosocomio la diagnosticaron con convulsión y paro cardiorrespiratorio recuperado, quedando bajo observación.
Desde las redes oficiales de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia destacaron el accionar de su compañero y agregaron: «Renueva nuestro compromiso en la capacitación y formación de nuestro personal».
Fuente: Telefé Córdoba y AGNoticias