AG Noticias
Departamentales

Títeres, magia y teatro: comienza la duodécima edición del Festival Pan y Vino

El esperado y ya tradicional Festival Internacional de Títeres Pan y Vino ha levantado el telón para celebrar su duodécima edición en el Centro Cultural Espacio Abierto en José de la Quintana. Desde el 11 de enero hasta el 2 de febrero, este evento ofrece un vibrante escaparate de obras tanto para el disfrute familiar como para el público adulto.

Bajo la premisa de accesibilidad y diversidad artística, el Festival Internacional de Títeres Pan y Vino ofrece un abanico de propuestas teatrales con entrada a la gorra y consumo mínimo, fomentando así un espacio inclusivo y participativo. Además de las cautivadoras obras, el Centro Cultural invita a explorar su oferta gastronómica casera y variedad de bebidas, incluyendo cervezas artesanales.

La programación promete una experiencia teatral para grandes y chicos:
  • Los jueves se presentan obras para toda la familia, mientras que los viernes se reservan para el público adulto.
  • Desde «Fantasma y Diablo» de «El Tornillo» hasta «30.000 Amores» para adultos, la diversidad de grupos y espectáculos como «El último Árbol» de «El Guiño del Guiñol» desde Colombia, o «Etiquetada» de La RondaRueda desde Catamarca, Argentina, aseguran una oferta variada y atrapante.
  • Destacando la magia del teatro en miniaturas con la participación de grupos de Mendoza como Piedra Libre, Manos a la Obra y El Alma en un Hilo, hasta obras como «Pero que has visto, habráse visto!» para adultos de procedencia cordobesa, la programación abarca una riqueza artística inigualable.

El Festival no solo busca entretener, sino también proyectar la escena teatral, fomentar la colaboración entre artistas y gestores, y enriquecer la construcción sociocultural. Respaldado por el Instituto Nacional del Teatro y la Cultura Córdoba, el evento es organizado por la Fundación Hölderlin.

Para disfrutar de estas espectaculares funciones, se recomienda al público llevar su reposera, silla o manta, y contribuir con la consumición mínima, que contribuye al sostenimiento del evento y el espacio cultural.

El Festival Internacional de Títeres Pan y Vino es una oportunidad única para sumergirse en un mundo de magia teatral, conectar con diversas expresiones artísticas y ser parte de un evento que promueve la cultura y el arte en el corazón de Paravachasca.

El equipo de AGNoticias y Siempre a las 10 dialogó con Natalia Colautti, trabajadora en Fundación Hölderlin, quién habló de las expectativas de esta nueva edición:

nakasone