AG Noticias
Internacionales

Tiroteo en Holanda dejó al menos un muerto y varios heridos

Tiroteo en Holanda dejó al menos un muerto y varios heridos

El ataque ocurrió cerca de la plaza 24 de Octubre, situada en un barrio residencial en las afueras del centro de la ciudad de Utrecht, Holanda.

Según se informó, un hombre abrió fuego dentro de un tranvía, dejando como resultado un muerto y varios heridos. La policía activó una operación de búsqueda y captura del sospechoso, que se fugó.

La zona fue acordonada y se desplazaron varios vehículos de los servicios de emergencia, incluidos helicópteros médicos y ambulancias. Las unidades antiterroristas también desplegaron en el lugar, ya que la policía advirtió sobre “un posible motivo terrorista” detrás el ataque.

“Se dispararon varios tiros en un tranvía y varias personas resultaron heridas. Hay helicópteros en la escena y no se han realizado arrestos”, afirmó el portavoz de la policía, Joost Lanshage. Sobre el autor del tiroteo que escapó, indicaron: “Una de las explicaciones es que huyera en coche”, dijo otro portavoz de la policía, Bernhard Jens. “Queremos tratar de atrapar al responsable lo antes posible”, añadió.

Varios testigos señalaron que hay más de una persona implicada en el tiroteo, aunque por ahora la Policía solo confirmó un atacante.

 

nakasone