AG Noticias
Deportes

Tiro: la «Copa Suiza» volvió a quedar para Alta Gracia

Tiro: la "Copa Suiza" volvió a quedar para Alta Gracia

La «Copa Suiza» es el más histórico trofeo a nivel provincial, Instituido en 1916 por la Sociedad de Tiro Suizo de Córdoba, se disputa entre los clubes asociados a la Federación Cordobesa de Tiro.

Una importante jornada deportiva se vivió el pasado domingo 21 de noviembre de 2021, organizada por la Federación Cordobesa de Tiro en instalaciones del Tiro Federal Córdoba. Se desarrollaron dos importantes Campeonatos a nivel provincial en la disciplina Rifle de Quebrar 4.5 mm, miras abiertas a 10m.

El Tiro Federal Alta Gracia estuvo representado por 13 deportistas acompañados de sus entrenadores Rosario Pineda y Carlos Piérola.

Tiro: la "Copa Suiza" volvió a quedar para Alta Gracia

En esta ocasión, la disputa de la Copa Suiza contó con la participación de 6 equipos representando a 3 Instituciones de Tiro de la Provincia de Córdoba: Tiro Federal Córdoba, Tiro Federal Argentino de Río Tercero, y Tiro Federal Alta Gracia. Precisamente nuestros tiradores fueron quienes, en 2019 ganaron la Copa. En este caso, Alta Gracia volvió a repetir gracias al equipo formado por Federico Pineda, Maximiliano Torres y Florencia Gómez Salduna.

El otro equipo altagraciense tuvo muy buena actuación pero no pudo acceder al podio; estuvo formado por Agustín Quintero, Facundo De Fabrittis y Patricio Carrizo.

Por otra parte, se llevó a cabo el Campeonato Provincial Oficial 2021, disciplina 10 m Miras Abiertas 10m Rifle de Aire 4,5 (de quebrar). Se disputó en todas las categorías, teniendo a deportistas federados de toda la provincia en la pedana, con excelentes puntajes en general, siendo la actuación de los locales más que destacada.

Resultados:

HOMBRE MAYOR
1° Campeón Provincial Federico Pineda
2° Subcampeón Provincial Federico Pineda

7° Agustín Quintero

MUJER MAYOR
3° Guadalupe Cravero

JUVENIL MAYOR
1° Campeón Provincial Facundo De Fabrittis
2° Subcampeona Provincial Florencia Gómez Salduna

3° Patricio Carrizo

MINI HOMBRE
2° Subcampeón Provincial Santiago Ayala
3° Matías Yupar
5° Lorenzo Franco
6° Dante González

MINI MUJER
2° Subcampeona Provincial Agostina Yupar
3° Catalina Andrés

nakasone