AG Noticias
Deportes

Basquet: La Liga Nacional planea terminar la temporada

básquet

La Liga Nacional de Básquet planea terminar la temporada, aunque resta definir en qué formato se podría llevar a cabo.

Todo apunta que la temporada de basquet se podría terminar. Por el momento aún resta definir el formato en el que se realizará.

Ayer, en una videoconferencia, el presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), Gerardo Montenegro, el secretario técnico de la entidad, Sergio Guerrero, y los 20 entrenadores de los equipos participantes lograron consenso para que el certamen finalice su temporada este año.

En este sentido, Montenegro expresó su idea de concluir el campeonato más allá del formato. A la vez que se supo que una de las posibilidades es reunir a los 16 primeros equipos en cuatro grupos y darles el pase a los playoffs, a los dos primeros de cada zona.

De todas formas, esto dependerá de cuánto dure el aislamiento y como las actividades estarán relacionadas con las medidas que disponga el Gobierno nacional.

En la teleconferencia, también se tocaron los temas de los contratos y salarios y, según se informó, habría un consenso para mantenerlos sin tener que efectuar reducciones tal como ocurrió en otras competencias.

La AdC es la entidad que nuclea los certámenes de la Liga Nacional y de la Liga Argentina (ex TNA), de la que participan los clubes regionales. Mientras que la Conferencia Argentina de básquet hace lo propio con el Torneo Federal, que aún se encuentra en la fase regular de la temporal.

Fuente: Cadena 3

nakasone