fbpx
AG Noticias
Locales

Termina la discusión: Bolivia dará atención médica gratuita a argentinos

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni anunció que se adecuará la legislación y se le brindará atención médica gratuita a los argentinos que se atiendan en el país vecino, en un marco de reciprocidad luego de los dichos del funcionarios de gobierno de Jujuy, Gerardo Morales, por la atención a extranjeros en nosocomios públicos.

Además, Huanacuni anunció el viaje a la Argentina de una comisión «para trabajar en [la] atención en salud recíproca a ciudadanos argentinos en territorio boliviano».

Mientras tanto, Morales continúa con su postura y afirmó a Radio Mitre que su provincia les cobrará un seguro que rondará los 30 dólares a los extranjeros por atenderse en los hospitales públicos.

«Es una medida en la que vamos a avanzar. Le vamos a cobrar a los extranjeros», señaló Morales, aunque explicó que, de todas maneras, habrá emergencias que se atenderán de forma gratuita, pero que si de eso deriva un tratamiento largo o de mediana o alta complejidad se les cobrará como ocurre en todos los países limítrofes.

En tanto, y a diferencia de la provincia norteña, el gobernador Juan Schiaretti  ratificó la atención sanitaria a los ciudadanos extranjeros que viven en la provincia y manifestó que, de ninguna manera, se hará abandono de personas.

“En Córdoba no vamos a hacer abandono de personas y vamos a garantizarla a esos más 115 mil compatriotas latinoamericanos que viven aquí, que van a ser atendidos por el sistema de salud de la provincia. Jamás, jamás haremos abandono de personas”, concluyó.

 

Fuente: La Nueva Mañana

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.