AG Noticias
Locales

Termina la discusión: Bolivia dará atención médica gratuita a argentinos

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni anunció que se adecuará la legislación y se le brindará atención médica gratuita a los argentinos que se atiendan en el país vecino, en un marco de reciprocidad luego de los dichos del funcionarios de gobierno de Jujuy, Gerardo Morales, por la atención a extranjeros en nosocomios públicos.

Además, Huanacuni anunció el viaje a la Argentina de una comisión «para trabajar en [la] atención en salud recíproca a ciudadanos argentinos en territorio boliviano».

Mientras tanto, Morales continúa con su postura y afirmó a Radio Mitre que su provincia les cobrará un seguro que rondará los 30 dólares a los extranjeros por atenderse en los hospitales públicos.

«Es una medida en la que vamos a avanzar. Le vamos a cobrar a los extranjeros», señaló Morales, aunque explicó que, de todas maneras, habrá emergencias que se atenderán de forma gratuita, pero que si de eso deriva un tratamiento largo o de mediana o alta complejidad se les cobrará como ocurre en todos los países limítrofes.

En tanto, y a diferencia de la provincia norteña, el gobernador Juan Schiaretti  ratificó la atención sanitaria a los ciudadanos extranjeros que viven en la provincia y manifestó que, de ninguna manera, se hará abandono de personas.

“En Córdoba no vamos a hacer abandono de personas y vamos a garantizarla a esos más 115 mil compatriotas latinoamericanos que viven aquí, que van a ser atendidos por el sistema de salud de la provincia. Jamás, jamás haremos abandono de personas”, concluyó.

 

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone