fbpx
AG Noticias
Nacionales

Tensión en Casa Rosada: varias renuncias, pero… ¿habrá cambios?

Tensión en Casa Rosada: varias renuncias, pero... ¿habrá cambios?

Jornada caliente en Casa Rosada. El ministro Eduardo “Wado” De Pedro y otros altos funcionarios pusieron a disposición sus renuncias. La movida encendió las alarmas en la casa de gobierno, donde el Presidente mantuvo una reunión de urgencia con los integrantes de su mesa chica.

Tras una jornada de intensas deliberaciones en Casa Rosada, se fortalece la versión que indica que el Presidente descartaría modificaciones drásticas en el equipo de conducción, tras las renuncias presentadas por los dirigentes que responden al cristinismo. Varios dirigentes, gobernadores y la CGT manifestaron su apoyo al mandatario.

Luego de una agitada jornada desde lo político en el Gobierno y dentro del Frente de Todos, quedarían descartados cambios drásticos e inmediatos en el Gabinete Nacional.

Los datos, difundidos por Infobae, indican que el presidente Alberto Fernández no dispondrá por ahora una renovación del Gabinete. Esto se había especulado desde la presentación de las renuncias de varios ministros y referentes que responden a Cristina Fernández; renuncias que comenzaron con la presentada por el responsable del Ministerio del Interior, Eduardo Wado de Pedro.

Incluso, desde el entorno de Casa Rosada, confiaron que esta decisión de las renuncias no fue anticipada por Cristina Fernández al Presidente en el encuentro que mantuvieron en la noche del martes en Olivos, donde todo indica que no hubo consenso sobre el camino a seguir tras la derrota en las PASO.

Es por ello que esta ratificación del rumbo del Gobierno, sería el resultado del extenso encuentro que mantuvo Alberto Fernández con su entorno más fiel, incluyendo ministros y ministras, donde se analizaron todos los acontecimientos que ocurrieron tras las elecciones del domingo.

Entre los nombres que trascendieron de este cónclave, aparecen Juan Zabaleta, Gabriel Katopodis, Sabina Frederic, Claudio Moroni, Felipe Solá, Carla Vizzotti, Santiago Cafiero, entre otros.

Muestras de apoyo

Paralelamente, se conocieron varias muestras de apoyo desde el albertismo al mandatario nacional, para la continuidad de su rumbo político en este momento de fuerte debate interno al Frente de Todos.

La de los propios ministros Claudio Moroni (Trabajo) y Sabina Frederic (Seguridad), con expresas declaraciones de apoyo, podrían leerse como una señal clara de continuidad.

Este rumbo, incluiría incluso la ratificación de lo realizado por el ministro de Economía Martín Guzmán, que sonaba como uno de los más cuestionados. Ello hasta que se supo que no estaría en los planes de Cristina Fernández que el responsable de Economía deba dar un paso al costado en medio de este contexto.

“Alberto Fernández está tranquilo”, confiaron a Infobae fuentes de la Rosada, tratando de desacreditar cualquier situación de incertidumbre.

Massa, con reuniones y llamados

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantuvo este miércoles diversos encuentros y contactos políticos.

Según se supo, apuntó a la necesidad que cualquier cambio debería contar con un diálogo y consenso interno al Frente de Todos; y con la participación de los sectores que integran la coalición oficialista.

Fuente: Infobae – Ámbito

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.