La detención se concretó gracias al trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad que integran el Cuerpo de Acción Preventiva Interinstitucional (CAPI), recientemente implementado en Malagueño.
Un hombre de 35 años con pedido de captura vigente fue aprehendido en la ciudad de Malagueño en el marco de un operativo llevado a cabo por el Cuerpo de Acción Preventiva Interinstitucional (CAPI), dependiente de la Departamental Santa María. La medida judicial estaba relacionada con una causa por violencia familiar, conforme a la Ley Provincial 9283.
Según informaron fuentes policiales, el procedimiento se desarrolló luego de que los efectivos tomaran conocimiento de un hecho ocurrido durante la noche del 22 de octubre. La víctima, una mujer mayor de edad, había realizado una denuncia previa y contaba con medidas cautelares y consigna policial en su domicilio.


Durante un patrullaje preventivo, los uniformados observaron al agresor caminando por la zona conocida como camino blanco. Tras identificarlo y verificar sus datos en el sistema de red policial, confirmaron que sobre él pesaba un pedido de captura vigente solicitado por la Fiscalía de Villa Carlos Paz.
El individuo fue aprehendido y trasladado a la sede policial, donde quedó a disposición del magistrado interviniente.

Desde la Departamental destacaron la eficacia del operativo y el rol fundamental del CAPI. Una unidad creada para fortalecer la cooperación entre las fuerzas de seguridad, la Guardia Local y la comunidad. Este cuerpo, implementado por gestión del Crio. My. Lic. Héctor Villagra, ha demostrado ser clave no solo en tareas de prevención en el área céntrica de Malagueño. Sino también en la lucha contra el delito y la rápida respuesta ante situaciones de riesgo.






