AG Noticias
Actualidad

Temporal en las sierras y alerta por crecientes en los ríos

Temporal en las sierras y alerta por crecientes en los ríos

El temporal de anoche no sólo hizo que la ciudad se convirtiera en una inmensa pileta y que por sus calles bajara agua a raudales. También en las sierras altas llovió mucho, y se esperan crecientes para las próximas horas.

El temporal de agua y rayos fue el gran protagonista de las primeras horas de este martes 16 de marzo. Cayeron, en pocos minutos, algo más de 50 milímetros en nuestra ciudad. A pesar que las calles estuvieron momentáneamente inundadas (fue mucha agua en tan solo un rato), hasta las 8 de la mañana de hoy no se habían reportado incidentes de gravedad.

Ni en la Municipalidad, ni en Defensa Civil se receptaron pedidos de ayuda, por lo que todo pareciera indicar que no trajo inconvenientes mayores dentro del casco urbano de Alta Gracia. Lo propio se informó desde Prensa de la Departamental Santa María.

Alerta en los ríos

Pero en las zonas altas de las sierras, donde los ríos de nuestra región tienen sus cuencas, también llovió mucho anoche. Por ello, se encendieron las alarmas en las comunas ribereñas en torno al río Anisacate.

El Río San José, afluente del Anisacate está bajando con una creciente de 6 metros que se estima se convertirá en una de alrededor de 4 metros cuando llegue al Valle de Paravachasca.

La misma alerta rige para otros ríos de la provincia de Córdoba.

nakasone