AG Noticias
Locales

Plaza Mitre ya cuenta nuevamente con los murales blanqueados por la Municipalidad

Plaza Mitre ya cuenta nuevamente con los murales blanqueados por la Municipalidad

El colectivo Paravachasca por la Memoria repintó las figuras alusivas a los Derechos Humanos que habían sido blanqueadas durante las reparaciones y mejoramiento de la Plaza Mitre. Todo listo para la marcha del 24 de marzo.

Semanas después de la polémica y el fuerte rechazo al blanqueamiento de los murales de Plaza Mitre, estos fueron repintados por los sectores agrupados en el Colectivo Paravachasca por la Memoria. En tanto, mientras los últimos detalles de la renovación del espacio verde se llevan a cabo; militantes de Derechos Humanos restauraron las figuras y anunciaron que este 24 de marzo movilizarán por las calles de la ciudad.

Léase también: Sin Memoria: el municipio blanqueó los murales de Plaza Mitre

Cabe recordar que días atrás, obreros municipales pertenecientes a la Secretaría de Servicios Públicos a cargo de Pablo Ortiz blanqueaban los murales de Plaza Mitre. Es que en ese lugar, y desde hace ya varios años, se constituyó el Anfiteatro de la Memoria. Allí, es el sitio donde se realizan los actos referidos a la defensa de los Derechos Humanos y sobre todo el 24 de marzo. En tanto, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar.

Fotos gentileza de Colectivo Paravachasca por la Memoria

Luego de los actos cometidos, la Municipalidad expresó unas tibias disculpas y vagas justificaciones para entender el porque. Por esta razón, militantes del Colectivo comenzaron una colecta de fondos para repintar los murales. Entre ellos, sobresalía el recuerdo de Emi y Charo D´Ambra, históricos referentes de Derechos Humanos de la ciudad.

Fue así como en los últimos días restauraron las pinturas, en el marco de los preparativos para la marcha del 24 de marzo, que cada años finaliza en ese sector de la ciudad. La Municipalidad donó los insumos, y fueron los propios militantes quienes repararon el daño realizado.

nakasone