AG Noticias
Ciencia-y-Tecnología

TecnoFem: este miércoles comienza un nuevo ciclo de capacitaciones virtuales

Este miércoles comienza un nuevo ciclo de capacitaciones de TecnoFem, con una charla virtual sobre “Mujer y Tecnología” a cargo de mujeres de compañías como Microsoft, Ericsson y Mercado Libre.

Este encuentro de TecnoFem dará inicio a una serie de capacitaciones online de las que podrán participar mujeres desde los trece años y sin restricciones de edad. 

A partir de las 16 horas y desde el canal de YouTube del Ministerio de la Mujer, se podrá seguir en vivo la charla a cargo de tres disertantes. Ellas son: Antonella Schiavoni (Directora de Desarrollo de Talento, Diversidad e Inclusión en MercadoLibre), Guadalupe Casuso (Product Manager en Microsoft); y Débora Argüello (Manager de Cuentas Clientes en Ericsson Argentina).

Esta actividad se realiza conjuntamente entre los ministerios de la Mujer, de Coordinación, Educación, y de Ciencia y Tecnología junto a la Agencia Córdoba Joven.

Las inscripciones para participar de la charla se realizan en el siguiente enlace: https://bit.ly/TecnoFem2020

Cursos y capacitaciones

La semana del 22 de junio comenzará el primer curso de capacitación virtual, que trata sobre Robótica. También se habilitarán instancias de formación sobre Impresión en 3D, Programación, Creación de Videojuegos, Desarrollo Web, y Diseño centrado en el usuario.

Los cursos durarán en promedio cinco semanas cada uno, entre el cursado y la finalización del proyecto. Las inscripciones se habilitarán luego de la primera charla.

TecnoFem es un programa del Gobierno provincial, enmarcado en el Córdoba con Ellas, que impulsa la formación y capacitación tecnológica de mujeres. El mismo busca reducir la brecha de género que existe en el mundo de la tecnología. 

El programa se basa en acciones concretas que brinda las herramientas necesarias, a través de diferentes capacitaciones relacionadas a nuevas tecnologías; que alientan al desarrollo integral, formación educativa y el empoderamiento de mujeres en el sector tecnológico.

nakasone