AG Noticias
Locales

Taxistas y remiseros autoconvocados en el Concejo: «Hay muchas falencias en el servicio»

Taxistas y remiseros autoconvocados en el Conejo: "Hay muchas falencias en el servicio"

Esta mañana, taxistas y remiseros autoconvocados asistieron a la sesión del Concejo Deliberante y manifestaron los diferentes reclamos por los que están atravesando las empresas.

Durante la mañana de este miércoles, un grupo de taxistas y remiseros de Alta Gracia, se presentaron ante el Concejo Deliberante de la ciudad para expresar varios puntos que hacen a sus servicios.

En este sentido, expresaron que están faltando chapas en la ciudad y la modificación de las ordenanzas que regulan tanto a taxis como remises. «Ofrecemos nuestra esperiencia y conocimiento para que cuando se haga el cambio, se haga de manera consciente. Queremos que se nos tenga en cuenta y se nos pregunte. Venímos a que nos escuchen y a trabajar en conjunto».

A continuación, otra trabajadora del servicio comentó que hay muchas falencias en el servicio ya que las tres empresas de remises no dan abasto. «No se puede levantar el teléfono porque nos saturamos y nos terminamos ayudando entre colegas. Esto no es nuevo y esperamos que se pueda arreglar de una vez».

La presidenta del concejo, Cristina Roca, aseguró que la nota pasará a la Comisión de Obras Públicas y posteriormente coordinar una reunión. «Se les avisará por teléfono para citarlos por cualquier cosa».

Luego la concejal del bloque opositor, Lucía Allende, pidió que todos los concejales puedan participar de esta reunión futura. «Es un tema fundamental el trasporte público. Quédense tranquilos que desde este bloque vamos a solicitar que sea lo antes posible. No es solamente es una necesidad de ustedes, sino del usario que tenga un servicio eficiente».

Respecto a esta último, una operadora expresó: «El usuario se molesta por el tema de la demora que no debería haber tanta. Sin embargo la ciudad creció mucho y nos están faltando coches. No podemos llegar a tiempo a cumplir todo».

Además solicitaron más personas especializadas en el rubro. «Por ahí pasa que nos suben un chofer nuevo y nos desprograman todo. Tiene que haber gente que se capacite porque no es simplemente sentarse y manejar. Son personas las que estamos transportando. La responsabilidad es nuestra, tanto del que está detrás del volante como del operador».

Posteriormente, el concejal Iván Poletta sostuvo: «Quiero dejar públicamente asentado que tengan la tranquilidad que cualquier acción que haya al respecto vamos a estar sentándonos primero a charlar con ustedes. En definitiva entendemos que es una realidad lo que les está sucediendo y nos ponemos en sus zapatos».

Finalemente, el concejal Pablo Ortiz concluyó: «No se si yo entiendo que este Concejo en muchísimas oportunidades, las odenanzas que en su momento nacieron y se fueron modificando a lo largo del tiempo. Creo que este es el momento de sentarse y qué mejor que los que conocen el sistema que son ustedes.

Son sus ingresos para su familia. Hay que convocar a las autoridades y funcionarios correspondientes para poder hacer una jornada de trabajo y ver qué es lo mejor para ustedes y para el vecino«.

nakasone