AG Noticias
Actualidad

Tatúa aureolas mamarias a operadas por el cáncer de mama

A lo largo de tres años, Diego Staropoli tatuó aureolas mamarias a más de mil mujeres que tuvieron cáncer de mama y confiaron en su trabajo para «cerrar la historia».

«Yo soy tatuador, no cirujano plástico. Tampoco creo que le salve la vida a una mujer, se la salvan los médicos y la fuerza de ellas. Yo solo hago algo estético que ayuda en lo emocional» explicó el tatuador a la Agencia Telam.

Staropoli, de 47 años y dueño desde hace 26 de Mandinga Tattoo, tatúa de manera gratuita a mujeres que tuvieron cáncer de mama realizándoles las areolas mamarias.

Este año creó la Fundación Mandinga, que además ayuda a escuelas de las provincias. El tatuador ya realizó su trabajo a más de 1.000 mujeres, quienes formaron «El Club de las Tetas Felices».

«Me entero que había una persona en otro país que por la semana del cáncer de mama tatuaba gratis a las mujeres. Yo sabía que a las mujeres le extirpaban el pecho pero no la areola así que comencé a investigar y decidí empezar a hacerlo en el local» contó el profesional del tatuado.

Staropoli vivió de cerca el dolor de esta enfermedad ya que su abuela, su madre y su tía la tuvieron. Su padre falleció de cáncer y su hermano -quien lo ayuda a tatuar- fue diagnosticado hace unos años con un linfoma de Hodgkin.

Para el tatuador «todos los casos son movilizantes porque cada mujer que viene tiene una historia fuerte para contar».

«Son mujeres que vienen de pelearle a la muerte, que no es una pavada. Para muchas tener una areola mamaria tatuada es sanador», concluyó.

Fuente: Agencia Télam

nakasone