fbpx
AG Noticias
Sociedad

Tarjeta AlquilAR: la propuesta de los inmobiliarios para evitar el congelamiento de alquileres

Tarjeta AlquilAR: la propuesta de los inmobiliarios para evitar el congelamiento de alquileres

El proyecto busca ser una alternativa paralela al DNU de congelamiento de alquileres, medida que solicitan no se prorrogue más.

Se realizó un encuentro nacional entre todos los presidentes de Colegios Inmobiliarios del país donde se acordaron diferentes propuestas para evitar un nuevo decreto que prorrogue el congelamiento de alquileres, por parte del presidente Alberto Fernández.

La más destacable fue la creación de una “Tarjeta AlquilAR”. Se extendería a aquellos inquilinos que no puedan pagar sus alquileres.

Al respecto, el Colegio Inmobiliario de Córdoba (CPI) difundió un comunicado. “Esta iniciativa podría ayudar de manera específica a cada inquilino en situación vulnerable, sin perjuicio de distorsiones en todo el sistema de alquileres”.

Entre otras propuestas, sugieren aplicar los programas de financiamiento Ahora 18 y 24, para aquellos inquilinos que hayan generado deudas durante la prórroga del DNU.

También se apunta a incentivar la construcción de nuevas viviendas, a través del beneficio de eximición de impuestos nacionales y provinciales a las unidades habitacionales de hasta 60m2 destinadas para alquiler, que se construyan por el término de nueve años.

Por último, rechazaron una nueva prórroga del DNU. “Una medida excepcional de emergencia no puede prolongarse en el tiempo porque termina resultando contraproducente respecto a los objetivos por los que fue creada”.

Fuente: Cba24n

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.