AG Noticias
Deportes

Talleres ganó sobre la hora y sueña con ser finalista

Talleres ganó sobre la hora y sueña con ser finalista

«La T» venció por 3-2 al puntero Banfield con un gol agónico en el tiempo de adición. En la última fecha, los cordobeses deben ganar y esperar que el «taladro» pierda o empate para pasar ser finalistas de la Copa Maradona.

Talleres puso la chapa de equipo aguerrido y sacó una victoria que lo deposita con chances de ser finalista en la última fecha de la Zona Campeonato B. Deberá ganar su partido ante Colón, que todavía no ganó ningún partido, y esperar que Banfield empate o pierda ante San Lorenzo.

Banfield llegó al Kempes buscando la victoria que le asegure su boleto a la final de la Copa Maradona. Con 9 puntos y 3 victorias al hilo, parecía que la balanza se inclinaba hacia ellos. Pero Talleres no pensaba entregar sus esperanzas tan fácilmente y, sabiendo que una victoria los dejaría a un punto del «taladro» y con chances en la última fecha, arrancaron con todo.

a los 4′ Franco Fragapane puso el 1-0 a favor del equipo cordobés con un remate de cabeza desde el centro del área al centro de la portería. Asistencia de Diego Valoyes con un centro magistral.

Las subidas de Payero hacían temblar a la defensa de Talleres, que al minuto 26′ del primer tiempo y por un blooper de Pérez fue vencida. El gol del empate lo hizo Galoppo.

Pero antes de que terminen los primeros 45′ minutos, Pochettino la metió con un remate desde el lado derecho del interior del área por bajo, junto al palo izquierdo. Nuevamente la asistencia de Diego Valoyes.

Banfield comenzó la segunda mitad tratando de rescatar por lo menos un empate, pero todo se puso cuesta arriba cuando Lollo se fue expulsado a los 52′. Igual lo salió a buscar, con riesgo de que le metan el tercero.

En eso de atacar los espacios, con un juego más directo, Banfield fue hallando el pasillo por la derecha, con Cuero como abanderado. El tiempo se iba y comenzaba a asomarse la victoria de Talleres, cuando en el minuto 86′ Mendez comete un penal. El «taladro» sonrió.

 Álvarez cambió penal por gol con un remate que fue al lado derecho de la portería. 2-2 en los minuto finales.

El arbitro adicionó 5 minutos. Era a todo o nada para Talleres, debía salir a buscarlo y convertir el gol milagroso. Y apareció nuevamente Valoyes. Encontró la pelota asistida por Tenaglia en el área y remató con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo. Minuto 3′ de descuento.

El partido terminó 3-2 para «La T», logrando llegar a la última fecha con la esperanza intacta. Si se dan los resultados, podemos tener un equipo cordobés en la final de la competición más importante a nivel nacional.

nakasone