AG Noticias
Deportes

Talleres busca ante Aldosivi un triunfo que lo acerque a la Copa Libertadores

Talleres confirmó dos casos positivos de Covid-19 en el plantel

El equipo del “Cacique” Medina hace dos partidos que no gana y está tercero, con 60 puntos y junto a Colón. El miércoles juega por Copa Argentina. Las probables formaciones.

Talleres, uno de los escoltas del campeón River Plate, recibirá este sábado a Aldosivi de Mar del Plata con el objetivo de lograr un triunfo que lo deje muy cerca de abrochar la clasificación a la Copa Libertadores 2022, en encuentro que abrirá la 23ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido de este sábado comenzará a las 17, contará con el arbitraje de Mauro Vigliano y será televisado por Fox Sports.

En este sentido, ‘T’ viene de varias fechas con rendimiento irregular, hace dos partidos que no gana (empate con Vélez 1-1 y derrota con Gimnasia 2-5), y le sirvió en bandeja el título a River, ya que era el más cercano perseguidor del ‘Millonario’ desde mitad del torneo.

Por eso ahora los dirigidos por Alexander Medina buscan terminar en la segunda posición de la LPF, y principalmente lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2022, objetivo que estaría alcanzado si la temporada concluyera hoy.

Con 60 puntos, Talleres comparte la tercera posición de la tabla anual con Colón, aunque el ‘sabalero’ y River ya se encuentran clasificados por ganar los torneos de Liga, y es seguido por Boca (58), que sería el último que clasifica.

Sin embargo, Talleres (debe jugar semifinales ante Godoy Cruz) o Boca (finalista) podrían liberar un cupo si alguno de los se adjudica la Copa Argentina que se define el 8 de diciembre en Santiago del Estero.

Probables formaciones:

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Francis Mac Allister, Federico Villagra y Héctor Fértoli; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Aldosivi: José Devecchi, Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Miers y Fernando Román; Javier Iritier o Maicom Braida, Gastón Gil Romero, Francisco Cerro y Federico Milo; Gabriel Hauche y Nicolás Rinaldi. DT: Martín Palermo.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

TV: Fox Sports.

Hora de inicio: 17.

Fuente: Télam

nakasone