AG Noticias
Actualidad

Todo el staff de «La Mona» Jiménez desvinculado

la mona

El cantante cuartetero Carlitos “La Mona” Jiménez, debió tomar la decisión de desvincular a todos los miembros de su staff.

Se trata de 22 empleados de «La Mona» Jiménez, sonidistas, boleteros, músicos y plomos. Todos los miembros del staff continuaban cobrando su sueldo.. La decisión fue por la crisis del coronavirus, que afectó muy fuerte al espectáculo.

Todo el staff venía cobrando normalmente su sueldo a pesar de que las presentaciones del artista están suspendidas como todos los espectáculos públicos desde el inicio de la cuarentena.

“En nuestra actividad hemos sido los primeros en parar y seremos los últimos en arrancar. Indudablemente no hay cuerpo que aguante a esa situación”, indicó a Cadena 3 Rubén Bravi, abogado del cantante.

El letrado explicó que se está negociando con los empleados para que ellos sean desvinculados, pero que cobren todo lo que les corresponde.

“Cada uno de los empleados tiene un tiempo de trabajo, una antigüedad, un sueldo. Se está buscando una desvinculación de común acuerdo de las partes que, cuando todo esto se solucione, se podrá o no retomar la relación laboral”, aseguró.

Según el jurista, esta decisión no implica que «La Mona» deje los escenarios. “Esta pandemia no puede bajar a un artista de la trayectoria de ‘La Mona’ Jiménez. Él se va a bajar de los escenarios cuando él quiera, no cuando las circunstancias se lo pidan”, dijo.

“Él está triste pero muy esperanzado. Se está cuidando. La decisión no la toma él, las cuestiones administrativas pasan por otro canal de decisión”, aseguró.

Fuente: Cadena 3

nakasone