AG Noticias
Deportes Alta Gracia

Sporting: ocho décadas de pasión en Barrio Sur

¡Celebración en grande! El Club Sporting conmemora su aniversario el 2 de octubre, marcando ocho décadas de pasión y logros.

El Sporting Club de Alta Gracia celebra su 87º aniversario. Marcando una fecha significativa en su rica historia que comenzó un 2 de octubre de 1936. A lo largo de los años, Sporting ha sido mucho más que un club deportivo. Un guardián de valores, defendiendo con pasión los colores en cada camiseta de sus diversas disciplinas.

Las mismas incluyen: fútbol masculino y femenino, bochas, boxeo, karate, hockey, zumba, crossfit, preparación física y técnica de fútbol, y la Escuela de Iniciación Deportiva. Además de proporcionar un espacio vital para la vida en familia y la recreación.

El club tiene profundas raíces en el básquet, habiendo formado jugadores cuyos nombres resonaron tanto a nivel provincial como nacional. Sporting ha participado en diversos campeonatos de bochas a lo largo de las décadas. Destacándose en la historia local por su dedicación y excelencia en el deporte.

Dialogamos con David Moreno, presidente del club desde 2015, cuya larga trayectoria en la subcomisión de bochas, su profunda conexión con el mundo del deporte y la vida del club son fundamentales para el crecimiento continuo de la institución.

Asimismo, Moreno compartió la visión de Sporting, subrayando la importancia de una política de expansión. El presidente detalló los trabajos de mantenimiento en curso. Además expresó el deseo constante de mejorar, destacando la creciente base de seguidores y colaboradores que han fortalecido la comunidad del club.

Es relevante mencionar que en 2022, Sporting fue elegido por la marca Topper para su iniciativa «Volvamos a los Clubes». Un reconocimiento a la dedicación del club para alejar a los jóvenes de las calles y fomentar la práctica deportiva mediante mejoras en las instituciones deportivas. Sporting fue el único club elegido en toda la provincia de Córdoba para esta destacada campaña.

La Escuela de Fútbol, una de las actividades que más demanda tiene actualmente

Por otra parte, en su aniversario, Sporting llevará a cabo su tradicional Torneo Aniversario de Bochas. Una celebración que reafirma la importancia del club en la comunidad de Barrio Sur.

Más allá de las festividades, la determinación de David Moreno y su equipo es clara: establecer un legado institucional duradero que perdure mucho después de su tiempo en el cargo.

Con pasión y compromiso, Sporting sigue siendo el emblema de la comunidad, prometiendo un futuro aún más que alentador para toda la comunidad.

Si querés conocer un poco mas sobre la historia de Sporting podés hacerlo accediendo al siguiente link: https://cosasnuestrasag.com.ar/contenido/402/sporting-mas-de-ocho-decadas-en-el-corazon-de-barrio-sur

nakasone