AG Noticias
Actualidad

Alerta de tránsito en rutas de Córdoba por tormentas y vientos fuertes

Alerta de tránsito en rutas de Córdoba por tormentas y vientos fuertes

La Policía Caminera emitió un comunicado pidiendo precaución para circular en las rutas ante el informe meteorológico que anticipa ráfagas fuertes en gran parte de la Provincia. Qué medidas tomar.

Precaución en las rutas cordobesas. La Policía Caminera de Córdoba informó este martes 3 de octubre que se prevén tormentas fuertes acompañadas de ráfagas, con ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundante agua en cortos períodos. 

Además, según el parte meteorológico citado por la fuerza policial, se esperan vientos intensos del sector sur con probabilidad de polvo en suspensión en sectores de tierra trabajada en diferentes puntos de la provincia.

Ante esta situación, desde la Policía Caminera sugieren medidas a tomar para circular con precaución y evitar accidentes ante posibles pérdida de visibilidad.

Recomendaciones para conductores:

  • Ante pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o caída de agua, reducir la velocidad de circulación, pero no detenerse sobre la carpeta asfáltica.
  • En caso de detenciones, hacerlo lo más lejos posible de la banquina.
  • Aumentar la distancia de circulación con otros vehículos.
  • Respetar las indicaciones de la Policía Caminera y cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención en rutas y caminos.

Durante la madrugada de este martes, ya se registraron lloviznas en varios tramos de la Ruta Nacional 35. En donde se pide extremar la precaución al circular.

Llega el viento sur

Las advertencias también tienen impacto más hacia el Centro y norte del territorio cordobés.

Las ráfagas tendrían principal impacto hacia la tarde, pudiendo alcanzar los 70 kilómetros por hora en determinados sectores.

Se ven afectados desde la Capital, Ischilín, Río Seco, Sobremonte y Tulumba, hasta las zonas serranas de Calamuchita, Río Cuarto, Minas, Pocho, San Alberto y San Javier, los sectores bajos Calamuchita, Santa María, Colón y Totoral, además del oeste de Pocho, San Alberto y San Javier.

Imagen: Cadena 3

nakasone