AG Noticias
Locales

Sonia Pedredo: «Me quedé sin mi hija y sin mi nieta»

AG Noticias dialogó con Sonia Pedredo, madre de Florencia Guzmán. Florencia es una joven altagraciense que lucha por recuperar a su hija, a la cual no ve hace cinco meses. Hace dos días, Florencia viajó a Santiago del Estero para poder recuperarla.

Sonia Pedredo comenzó mencionando que Alta Gracia le dio la espalda a su hija. «Golpeamos todas las puertas. Nadie la escuchó a mi hija. Yo la veía levantarse todos los días para ir a trabajar, para ir a dar clases de zumba. También el intendente Marcos Torres le dio un trabajo, al cual tuvo que renunciar para ir a buscar a su hija. Todos los días le pregunto como está, porque allá está sola. Y allá la pasó mal, sufrió mucha violencia. Trajo las pruebas acá y nadie le creyó.»

La jueza de la causa, en palabras de Sonia, se cruzó de brazos a esperar. «¿Qué hizo en tres meses y medios la jueza con esas evidencias? Ahora mi hija se fue. Ahora, Florencia tomó la decisión de irse a una habitación con sólo un colchón para poder ver a su hija. «Dejó todo atrás. Me dejó a mi, dejó a su padre que es un pilar fundamental. Dejó su trabajo. No tengo miedo que le pase nada porque sería evidente, tengo miedo que se me deprima tirada en una cama, como le ha pasado acá. Están diciendo que se fue a robar a Jazmín, su hija. Florencia no está loca.»

El primer día que Florencia llegó allá, pudo ver a su hija y abrazarla. Pudo hablar con la psicóloga e intentó hablar con la maestra de la niña, pero no pudo obtener mucha información. «Sé que ha hablado con la maestra. Ver a su hija le da más fuerza para seguir luchando, para continuar.»

Ver vídeo completo:

nakasone