AG Noticias
Locales

Se acercan las elecciones para representantes vecinales en tres barrios de la ciudad

AG Noticias dialogó con las tres mujeres que son representantes vecinales en este momento. Se trata de Elizabeth Zullo de Barrio Parque Casino, Soledad Murua de Valle Buena Esperanza y Liliana Mancini de Barrio Córdoba.

Las tres representantes vecinales buscan postularse para dirigir el centro barrial. En primer lugar habló Elizabeth, quién contó que en su barrio no había habido un centro vecinal en mucho tiempo. Fue por eso, que entre los vecinos, surgió la idea de formar una lista. «Nos costó mucho formar la lista, hasta que lo logramos y nos postulamos.»

Soledad comentó que en su barrio atravesaron por algo similar. Los vecinos no tenían un centro desde antes de la pandemia. Fue por las necesidades del lugar que se vieron impulsados a crear una lista que está compuesta por 14 vecinos. «Lo más complicado para nosotros también fue formar la lista. No importaba quien ocupara que cargo, sino conformarla para trabajar todos juntos por el barrio», expresó. Recordemos que tanto Elizabeth como Soledad atraviesan su primer periodo en sus respectivos centros.

Por otra parte, Liliana expresó que hace 14 años viene trabajando para mejorar la calidad de vida en el barrio. «Por supuesto que venimos trabajando con diferentes vistas. Sabemos que necesitamos una comisión que sea horizontal, para poder trabajar todos. No hay forma de que sea de otra manera.»

Las tres mujeres buscan continuar con las mejoras en sus barrios. Buscan mejorar las calles, construir sedes de los centros vecinales y llevar los cursos municipales a sus respectivas áreas. Además, Soledad planteó la problemática en torno a las canteras de Valle Buena Esperanza.

Ver vídeo completo:

nakasone