AG Noticias
Elecciones 2019

Son tres las alianzas oficializadas para las elecciones municipales

Camino a las PASO: corren días de rumores y reuniones interminables

Las elecciones municipales de nuestra ciudad, que en principio tendrían un primer capítulo el 28 de julio con las PASO (todo está al aguardo de una decisión de ámbitos judiciales), tendrán tres frentes que confirmaron ante las autoridades electorales sus conformaciones.

Ayer ya habían confirmado Hacemos Por Alta Gracia y Alta Gracia Somos Todxs. Anoche, se selló el acuerdo encabezado por el radicalismo, que se dará en llamar Alta Gracia Crece.

Alta Gracia Crece

Este frente, que tiene como principal aliado a la Unión Cívica Radical surge de un acuerdo alcanzado con el PRO y la Coalición Cívica ARI. En el acuerdo está incluído también un sector del juecismo (distanciado de Agustín Saieg), que eligió quedarse en un espacio similar al que venía integrando.

«Hemos venido trabajando en la unidad desde hace tiempo y este frente habla de eso. Buscamos que no haya una interna desgastante, si bien en las PASO cada uno pueda presentar su lista o su candidatura. Hemos dado un paso maduro todos», dijo a AGNoticias Leandro Morer.

Hacemos Por Alta Gracia

Ayer se había sellado la alianza que involucra principalmente al oficialismo. Hacemos Por Alta Gracia en nuestra ciudad replicará lo que ha sido a nivel provincial, con los aportes en materia de sellos por parte de partidos como Justicialista, MID, Partido Fe, la Democracia Cristiana, Unión Vecinal Federal, Vecinalismo Independiente, Partido Liberal Republicano, el Socialismo, Gen, Partido de la Concertación FORJA y UNITE por la Libertad y la Dignidad.

De todos estos sectores, el único que ha anunciado en las últimas horas que participará de las PASO dentro de este espacio es el socialista Rodrigo Martínez, pero -obviamente- el justicialismo propondrá a Marcos Torres. Quedará por saber qué hará el sector de Walter Saieg, si decidirá integrar este espacio político o decidirá «ir por afuera».

Alta Gracia Somos Todxs

Este frente ayer mismo dio a conocer su oficialización. Con el sello y la militancia de los partidos SolidarioComunistade la Victoria y del Trabajo y del Pueblo junto a distintas organizaciones sociales afirmaron su presencia en las PASO.

Si bien no se han oficializado aún candidatos, es sabido que el periodista Diego Heredia será el candidato a Intendente por este espacio.

nakasone