AG Noticias
Nacionales

En Tigre murió una mujer de 31 años a razón de un aborto clandestino

Ocurrió en el Hospital Pacheco de ese partido bonaerense. Afuera, un grupo de mujeres autoconvocadas realizó un pañuelazo en reclamo de justicia.

El martes 28, minutos antes de la octava presentación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo por parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en el Congreso de la Nación, se conoció la noticia de una nueva víctima de aborto clandestino. 

El hecho ocurrió en el partido de Tigre, Buenos Aires. La mujer de 31 años llegó al Hospital Pacheco ubicado en este lugar con un estado de infección generalizada, informaron desde la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir.

Según señalaron desde esta organización, la mujer ingresó a la guardia del hospital el pasado domingo, con un estado de salud crítico, y falleció tres días después, a horas de la masiva concentración en el Congreso. 

La mujer vivía en Tigre y tenía tres hijos a cargo. «Esta muerte pone sobre la mesa una vez más la responsabilidad del Estado frente a las muertes evitables de mujeres por abortos inseguros», señalaron desde la Red.

Afuera del hospital, un grupo de mujeres y adolescentes realizó un pañuelazo en reclamo de la justicia.

Un grupo de mujeres y adolescentes realizó un pañuelazo en reclamo de la justicia
nakasone