AG Noticias
Provinciales

Sólo personal de salud puede viajar gratis en colectivo

Sólo personal de salud puede viajar gratis en colectivo

En Córdoba Capital, a partir de este lunes, solamente el personal del área de salud mantendrá el beneficio del transporte gratuito de la ciudad. Lo informó la Secretaría de Movilidad Urbana municipal.

Asimismo, la Municipalidad de Córdoba informó a La Nueva Mañana que siguen operativos los beneficios provinciales. Estos son el Boleto Obrero Social y el Boleto Gratuito para Adultos Mayores. La excepción es el Boleto Educativo Gratuito (BEG), ya que no hay asistencia a las aulas.

A su vez, se mantienen los abonos por discapacidad (se prorrogó su renovación). El personal de fuerzas de seguridad seguirá contando con la gratuidad del transporte.

De esta manera, se deja sin efecto el acuerdo entre el Palacio 6 de Julio y distintos gremios que agrupan a trabajadores esenciales como periodistas, recolectores de residuos, empleados provinciales y municipales, trabajadores de vigilancia, obreros de limpieza, personal de comercio, farmacias y de las Fuerzas Armadas.

El normativa se había establecido previo al paro de transporte decretado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que fue levantado a finales de la semana pasada.

Desde hoy, solamente aquellos que se desempeñen en el sector salud podrán viajar gratis, siempre y cuando muestren la constancia correspondiente. 

Cabe destacar que el transporte urbano en Córdoba pueden utilizarlo todos aquellos que se desempeñen en actividades esenciales. No está permitido su uso para ir a realizar actividades físicas y deportivas.

Cómo se debe circular en los ómnibus

En el protocolo del COE se definió que los usuarios y las usuarias deberán subir al colectivo con tapaboca, tendrán disponibles todos sus asientos, con excepción de las butacas 1 y 2 (las que están más cerca del chofer); no podrán viajar personas paradas y el ingreso será por la puerta delantera.

Además, los choferes tendrán un cobertor de nylon que los separará del pasaje, y la unidad estará equipada con alcohol en gel.

Fuente: La Nueva mañana.

nakasone