AG Noticias
Locales

Sólo entre el 50% y 60% retira su vehículo secuestrado en los controles

Sólo entre el 50% y 60% retira sus vehículos secuestrados en los controles

Así lo aseguró Lucas Quinteros, Director General de la Secretaria de Ambiente y Transporte, haciendo hincapié en el trabajo de los inspectores en los operativos. Además, comentó el trabajo para desbaratar fiestas clandestinas y las nuevas obras en el cementerio.

La Municipalidad de Alta Gracia continúa realizando los controles vehiculares para secuestrar motos y autos «flojos de papeles». Dialogamos al respecto con Lucas Quinteros, Director General de la Secretaria de Ambiente y Transporte.

AGNoticias: ¿Cómo se llevan a cabo estos operativos?

Lucas Quinteros: Estamos haciendo diferentes controles vehiculares de transito. Por lo general los viernes y sábados en el horario nocturno donde armamos diferentes puestos de control básicamente pidiendo documentación y controlando todo lo que es ruido molesto.

AGNoticias: ¿Se controlan los caños de escape de las motos y también a los vehículos de cuatro ruedas?

Lucas Quinteros: Por lo general los que más ruido molesto hacen son las motos, que se secuestran y se decomisa el caño de escape. Hay algún que otro auto que también tiene caño de escape libre y también son secuestrados por el municipio.

AGNoticias: ¿Qué documentación hay que llevar?

Lucas Quinteros: Tarjeta verde, licencia de conducir, los papeles comunes que tienen que transportar. También, lógicamente, el uso de caso para las motocicletas

AGNoticias: ¿Durante toda la semana se está controlando?

Lucas Quinteros: Si, básicamente en el día es cuando los inspectores hacen los controles. Trabajamos mucho con la policía en los diferentes controles en la semana, parando a los conductores, pidiendo la licencia para ver si la moto es de ellos. Durante la semana también hacemos fuertes operativos con lo que es ruidos molestos.

AGNoticias: ¿Cuáles son los resultados?

Lucas Quinteros: Los resultados son buenos. Lo que menos queremos es secuestrar un vehículo, pero si que esté la documentación en regla como debe ser. Este fin de semana secuestramos 3 autos y 18 motos por falta de documentación y ruidos molestos.

AGNoticias: ¿Qué porcentaje vienen a retirar sus vehículos?

Lucas Quinteros: Hoy en día un 50, 60% vienen a retirar y otros directamente no vienen por falta de documentación.

AGNoticias: ¿Cómo es la situación de las fiestas clandestinas?

Lucas Quinteros: Se ha mermado un poco lo que son las fiestas en este ultimo tiempo a partir de las nuevas restricciones. El día sábado tuvimos una fiesta en Barrio Parque Virrey con alrededor de 35 personas. Todos los fines de semana una o dos fiestas hay. Pero ha mermado mucho con lo que era en principios de la pandemia y teníamos ciertos lugares públicos, como el mirador o la cantera que hoy son sectores controlados.

AGNoticias: ¿Qué se lleva a cabo una vez que llegan ustedes a la fiesta clandestina?

Lucas Quinteros: Se hace un acta identificando a todos los que están en el domicilio. Se toma nombre, apellido y documento. El acta Seguridad Ciudadana la eleva al tribunal de faltas y la policía a la unidad judicial.

AGNoticias: Algunos vecinos se quejan porque ven al cementerio deteriorado, ¿es así?

Lucas Quinteros: No, casualmente recorrimos hace unos días el cementerio con el intendente donde quedó a gusto con las obras que se están haciendo. Estamos realizando obras de pintura, mantenimiento. Vamos a estar inaugurando la sala velatoria para aquellos vecinos que no cuenten con el ingreso necesario par realizarlo con alguna empresa fúnebre. También el día lunes se arranca con la obra de la capilla en el cementerio. Estamos metiendo ganas para cambiar el cementerio.

nakasone