AG Noticias
Provinciales

Solicitan rever la flexibilización en Córdoba

Las tres localidades de Malagueño, Los Cedros y Bouwer quedaron dentro del 'Gran Córdoba'. ¿Qué dijeron los jefes comunales Hugo Suárez y Pedro Ciarez?

El Comité Asesor Científico que trabaja con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Córdoba pidió que se dé marcha atrás con la última flexibilización de la cuarentena.

La sugerencia partió a raíz del brote que se detectó el pasado sábado en la zona del Mercado Norte de la capital provincial.

Juan Pablo Caeiro, integrante del comité, en diálogo con Cadena 3 anticipó que solicitarán al COE “rever la última flexibilización”.

La propuesta es «rever la flexibilización de los últimos días y ver de cambiar eso. La medida alcanza a toda la ciudad, aunque hay sectores que están más afectados, que son 16 barrios”, sostuvo Caeiro.

La recomendación es que se dé un paso atrás, porque estamos con mucha transmisión y es exponencial. Debemos seguir con el distanciamiento físico, el uso de barbijos y el lavado de manos”, agregó.

A las 17hs se reunirá el Comité Asesor Científico con el COE. Luego se decidirá qué resuelve en materia al aislamiento en la ciudad de Córdoba.

Situación del Mercado Norte en Córdoba

En las últimas horas, el Centro de Operaciones de Emergencia dispuso la ampliación del cordón sanitario en la zona del Mercado Norte. La decisión se tomó luego de que el domingo se confirmaran 14 casos de coronavirus vinculados a personas que trabajan en el sector.

De esta manera, la extensión del cerco alcanza a un radio de nueve manzanas comprendidas entre las calles Libertad / Igualdad, General Alvear, Catamarca / La Rioja y Rivera Indarte.

El COE continuará realizando 200 estudios de PCR (hisopados) a personas que puedan tener síntomas, y 500 test rápidos, que se ejecutarán entre los vecinos y trabajadores de los comercios de la zona. Para el operativo se disponen de cuatro móviles de testeo y dos carpas sanitarias.

El sector permanecerá cerrado por al menos siete días, por lo que no podrán abrir los comercios ubicados dentro del perímetro.

Sólo se permitirá la salida del sector de un representante por hogar para el abastecimiento de alimentos, bebidas y medicamentos, entre las 8 y las 16. Además, estará restringida la circulación del tránsito y no se permitirá la asistencia laboral.

El Ministerio de Salud instalará un consultorio médico modular. Allí contarán con profesionales de medicina y enfermería. Además, habrá una ambulancia disponible las 24 horas, por cualquier situación de salud que pudiera surgir.

Fuente: Cadena3.

nakasone