fbpx
AG Noticias
Provinciales

Detectaron casos vinculados al Mercado Norte en 16 barrios de Córdoba

Covid-19: Detectaron casos vinculados al Mercado Norte en 16 barrios de Córdoba

Por el momento, hay 14 casos positivos confirmados de coronavirus. Estos resultados fueron obtenidos tras un despliegue del Gobierno de Córdoba por el brote surgido en el Mercado Norte de la ciudad capital.

Este lunes, se dispuso la ampliación del cordón sanitario en el sector, y ya incluyen 9 manzanas.

Pero desde el martes, el Comité Operativo de Emergencia (COE) anticipó que «se desplegará una estrategia sanitaria en 16 barrios de la ciudad donde residen las personas con resultado positivo«, surgidos en ese foco de contagio. 

Se anticipa «un despliegue de investigación epidemiológica en terreno para el testeo a contactos estrechos y el refuerzo de los controles de circulación».

Durante la mañana de hoy, se continuarán realizando estudios de PCR (hisopados) a personas que puedan tener síntomas. Además, claro, de un muestreo poblacional mediante test rápido, que se realizará entre los vecinos y trabajadores de los comercios de la zona. También habrá testeos entre familiares de los infectados en otros barrios capitalinos.

Para este operativo se dispusieron cuatro móviles y dos carpas sanitarias. Se estima que se realizarán alrededor de 500 test rápidos y 200 hisopados. También se entregarán barbijos no quirúrgicos.

En principio, se detectaron infecciones vinculadas a tres comercios. Recomiendan a la población que haya hecho compras en los últimos siete días en los distintos locales de la zona del Mercado, que refuerce las medidas de prevención. En caso de presentar algún síntoma respiratorio o de fiebre alta, deben consultar inmediatamente, aunque sea leve.

Las autoridades recuerdan que está disponible el servicio de telemedicina gratuita al teléfono 0800-1221-444, o en el centro de salud más cercano.

Fuente: Cba24n. Foto: Cadena3.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.