AG Noticias
Actualidad

Sin descanso: Una vez terminado el trabajo en casa, directo hacia Alpa Corral

Sin descanso: Una vez terminado el trabajo en casa, directo hacia Alpa Corral

Bomberos de la departamental de Santa Maria, ya se encuentran combatiendo el foco de incendio que azota a la localidad de Alpa Corral. Además, continúan activos focos en Cruz del Eje y demás localidades con el trabajo sin descanso de más de 500 bomberos.

Durante la madrugada del día de hoy, bomberos de nuestra localidad partieron rumbo a Alpa Corral. Los mismos, marcharon hacía el sur provincial, sin descanso, luego de más de diez días de combate contra las llamas que acechaban el departamento de Santa María. Sin embargo, los agentes se mostraron fuertes y con energías, mediante sus redes sociales.

Cabe recordar, que el foco de incendio en el sur provincial se encuentra activo hace mas de una semana. En la zona de Alpa Corral está circunscrito. Por esta razón, unos 130 bomberos se dirigieron hacia una zona de pinares, para el lado del río Los Sauces.

Actualización de incendio a nivel provincial

La incansable tarea de bomberos y de todo el sistema de lucha contra el fuego no tiene descanso. Sin embargo, para este domingo se estima que las condiciones climáticas acompañarán el accionar de más de 500 hombres y mujeres distribuidos en amplias superficies de terreno provincial.

A esta hora de la mañana decenas de efectivos continúan trabajando sobre Las Albahacas, Los Chañares, sitios próximos a Las Achiras, con apoyo de aviones hidrantes que operan desde la pista de Elena.

También lo hacen en jurisdicción del departamento Cruz del Eje, sobre la zona de La Higuera y el camino de Los Caracoles, con asistencia aérea de hidrantes y un helicóptero, que parten desde el aeroclub de La Cumbre y desde Villa de Soto.

El foco durante días se mantuvo activo en la zona de Carpintería se encuentra en guardia de cenizas.

Esta mañana se hizo recambio de personal manteniendo el número de efectivos que asciende a 520 bomberos voluntarios de la provincia de Córdoba, 65 brigadistas de la Nación, 27 bomberos voluntarios llegados de Santa Fe y 18 bomberos de Entre Ríos.

Además, se mantienen en actividad las Mesas Operativas de Las Albahacas y Villa de Soto . Asimismo, la coordinación general de todo el dispositivo que se encuentra en el aeroclub de la ciudad de La Cumbre.

Cabe destacar , que se continuará trabajando en una jornada con un alto porcentaje de humedad. Además el cielo parcialmente nublado y un marcado descenso de la temperatura.

FUENTE: Gobierno de la Provincia de Córdoba

nakasone