AG Noticias
Deportes

Simón Rivero: el crédito de Punta de Agua que debuta en la Reserva de Boca

Simón Rivero: el crédito de Punta de Agua que debuta en la Reserva de Boca

Simón Rivero es un pibe nacido en Punta de Agua, el humilde y trabajador barrio de Malagueño. Tras cuatro años en inferiores de Boca Juniors, hoy debutará en la Reserva del xenieze.

La historia de Simón Rivero la cuenta él en primera persona. Sin dudarlo, se prestó al diálogo con AGNoticias para que todos supiéramos de quién se trata este pibe que juega de enganche y que es una de las promesas nada menos que de Boca Juniors.

«Arranqué jugando en Villa del Prado, y de ahí me fui a San Martín, en la Liga Infantil de Alta Gracia. También jugué algunos campeonatos amistosos para Platense. De ahí pasé al Atlético Carlos Paz donde estuve dos o tres años. Me habló un representante que me consiguió una prueba en Racing. Quedé, pero no fui porque era muy chiquito, iba a extrañar mucho. Luego fui a probarme a Boca».

Simón, jugando como refuerzo para Platense de nuestra ciudad.
¿Cómo fue tu llegada a Boca Juniors?

Fui tres veces a probarme hasta que quedé. No fue fácil. Ahora puedo decir ya que este es mi cuarto año en Boca. Las primeras dos veces no quedé porque estuve muy nervioso. Me vieron en los selectivos que hacía Boca en Carlos Paz.

¿Cómo es jugar en las inferiores de Boca ?

Siempre hay que esforzarse por ganar, se exige un esfuerzo extra. Los entrenamientos son muy exigentes, y eso es muy bueno porque después cuando vas a jugar, estás con todo.

¿Cuándo te enteraste que ibas a jugar en Reserva?

El jueves me dijeron que el domingo tenía que estar antes de las 8 en Buenos Aires, porque estaba en la lista para jugar. No se los demás chicos de la categoría cuándo tendrán que volver. Realmente fue algo muy lindo. Yo estaba en casa de unos amigos cuando me avisaron. Lo primero que hice fue contarle a mi papá, que no lo podía creer de la alegría. Fue muy lindo, por todo el esfuerzo que han hecho y hacen siempre.

¿Cómo te definirías futbolísticamente?

Soy enganche, o puedo jugar de delantero más retrasado. Antes jugaba más al medio, y ahora lo hago más por afuera. Soy más de jugar que de hacer goles, me gusta que la pelota pase por mis pies y hacer que definan mis compañeros.

¿Cómo te ha ido estos años en inferiores de Boca?

Bien, muy bien. Incluso logramos un título internacional en un campeonato que jugamos en Japón. Fue en 2017. En ese campeonato jugamos contra equipos de Japón, de Francia y de Corea del Sur. Fue al poco tiempo de haber llegado. Creo que había entrenado dos meses cuando me convocaron para viajar. Fue algo realmente muy lindo todo lo que viví en ese viaje y en ese campeonato.

Simón Rivero tiene apenas 17 años y un largo camino por recorrer. Vive en la pensión del xenieze y va, de a poco, trabajando para llegar a la meta de alcanzar la Primera; y en un club como Boca Juniors, lo que no es poca cosa.

Enganche, zurdo, atrevido. De los que juegan para el equipo y gambetean para adelante. Hoy domingo debutará en la Reserva de Boca. El crédito de Punta de Agua está cada vez más cerca de cumplir su gran sueño.

nakasone