AG Noticias
Provinciales

Sigue el incendio en Panaholma: tuvieron que evacuar a 32 personas

Incendios: trabajan en Traslasierra y anticipan sábado “complicado”

Bomberos trabajan desde el jueves en el foco ubicado en Panaholma. Hay 32 evacuados por la cercanía del fuego.

Bomberos de la Provincia de Córdoba continúan trabajando desde el jueves en el foco de incendio de Traslasierra. El fuego habría iniciado en Panaholma, jurisdicción de Mina Clavero.

«Se está trabajando en la cabeza del incendio que se desplazó durante la noche por Ciénaga de Allende. La temperatura y la intensidad del viento disminuyeron, y aumentó la humedad, mejorando así las condiciones para el trabajo que se viene realizando» , expresó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes.

A pesar de que se registraron precipitaciones en la región, el incendio no fue alcanzado por las lloviznas de la madrugada.

Por el momento, ocho personas de Ciénaga de Allende están evacuadas y 25 autoevacuadas, de manera preventiva. Más de 250 efectivos del Sistema de Protección Civil Provincial combaten el fuego

“Las rutas se encuentran habilitadas. El camino rural que une Ciénaga de Allende y paraje La Gloria está preventivamente cortado para el desplazamiento de las unidades livianas y pesadas”, informaron desde el Ministerio de Seguridad.

kfkfkfk fkkfkfslls lsl fl sfl ls fss ffs f sf sl f f fs sf fs.

Fuente: Cba24n

nakasone