AG Noticias
Turismo

Sierras, caminos, culturas, costumbres: te invitamos a recorrer lo mejor de las sierras con nosotros

Sierras, caminos, culturas, costumbres

La propuesta diferente del día sábado tiene nombre: SIERRAS, CAMINOS, CULTURAS, COSTUMBRES. Queremos que viajes con nosotros o nos acompañes en redes para mostrarte lugares, paisajes, costumbres, flora, fauna, rutas, caminos perdidos y caseríos entre los cerros. Ingresaremos a las entrañas de la variada geografía de la provincia donde emana la cultura de las serranías cordobesas.

Imágenes, notas, vivos, videos dejarán documentado nuestro paso por distintos lugares, promocionando el turismo interno, trekking, escapadas a lugares que antes no conocías, deportes de temporada y gastronomía típica.

PARADOR DEL ÁGUILA, Bar, Restaurante situado en Ruta Provincial 34, km 69, Camino de Las Altas Cumbres

Llegamos a este Parador de Montaña, donde Juan y Julia, los anfitriones nos estaban esperando. La calidez del lugar y la cordial atención lo convierten en una parada obligada por el camino de las Altas Cumbres.

Comidas típicas, como guiso de lenteja, buseca de mondongo, locro con pan casero, empanadas y postres artesanales, son algunas de las exquisiteces que nos anticipamos a contar.

Este lugar tiene otros atractivos. El visitante puede optar por la terraza, donde se observa la danza de los cóndores, desplegando sus alas y jugando con el viento; dejando a la vista la escenografía que presenta la extensión de Pampa de Achala.

RITA, LA VEDETTE DEL LUGAR ACUMULA APLAUSOS

El Águila Mora, llamada RITA, hace más de 10 años que visita este lugar en busca de su ración de alimento. Ella se posa en el cerro frente al Parador; Juan ubicado en la terraza, coloca carne cruda en la punta de la caña, que balancea a modo de señal. El silbido suena como llamador y llega el momento mágico, esperado por todos los espectadores. Baja y en un vuelo rasante lleva su comida en las patas. Se conjuga emoción, alegría, sumado a los aplausos y disparos de cámaras fotográficas, para llevarse el mejor recuerdo y atesorarlo como souvenir del lugar.

En este Parador además hay una Fábrica de Alfajores de Alta Montaña «El Cóndor».

«Mi nombre es Sonia soy quien elabora de manera artesanal este alfajor, tipo cordobés, relleno con dulce de leche y fruta, luego es envuelto y colocado en cajas para la venta. Al turista se le ofrece una degustación gratuita.

En el local anexamos dulces, conservas, mates, adornos y recuerdos para que el visitante pueda llevarse algo más. Mucha gente hace un alto en al camino, tomándose unos minutos antes de continuar hacia Mina Clavero.

SIERRAS, CAMINOS, CULTURAS, COSTUMBRES agradecen a PARADOR DEL ÁGUILA.

nakasone