AG Noticias
Cultura

Matías Rojas: la joven promesa con gran futuro en la música

Matías Rojas: la joven promesa con gran futuro en la música

El talentoso músico dialogó con AG Noticias sobre pasado y presente de su carrera. Con el tiempo se abrió camino en el ámbito del folklore y hoy su nombre aparece junto a un gran futuro.

Matías Rojas, joven, cantor, compositor, que mantiene la esencia de la Música Folklórica Popular desde su raíz, heredada por su padre Alfredo Rojas, cantautor y compositor Argentino.

«Desde que tengo memoria, comencé con el intento de entonar canciones. A los 6 años tomé clases de batería, luego continué con guitarra y canto. A partir de los 10, cantaba en todos los actos Patrios de la escuela. Al finalizar el ciclo escolar, ingrese a la Colmena para continuar con guitarra».

Desde muy joven Matías demostró tener talento en el ámbito musical: «Comencé solito, en mi casa con un bombo y una guitarra. Luego me animé a cantar con mi papá y mis tíos», declaró el joven.

Actualmente, Matías cursa el profesorado de educación musical

Aunque la influencia de la familia Rojas es notable, también puede identificarse un estilo propio en la música de Matías.

«Siento que es algo que llevo dentro, es parte de mi vida cotidiana, siempre tuve presente el consejo de mi familia, que es estudiar, seguirme perfeccionando y conociendo.»

Sobre su futuro, Matías se mostró con ganas de seguir avanzando en el camino de la música:

«Tengo pensado terminar mis estudios, hasta recibirme de profesor, paralelamente continuar con los intentos de composición. Seguir aprendiendo de lo que han hecho los changos y cantar donde surja la oportunidad.»

Este año, luego de diálogos interesantes con su papá y su tío Lucho, decidió comenzar a cantar en distintas peñas en Córdoba Capital y alrededores para sumar experiencia.

Dijo presente en Anisacate, este año en una Peña, donde se vio ovacionado por el público y sus ritmos de chacarera lograron levantar de la silla a varios de los concurrentes, que por directivas de la organización debieron regresar a sus lugares porque estaba prohibido bailar.

Hoy comparte sus primeras canciones de autoría y composición propia, fusionando sonoridades de distintos géneros musicales como Rock, Reggae y otros, manteniendo su fuerte cimiento folklórico popular Latinoamericano

PODÉS CONOCER MÁS DE MATÍAS ROJAS A TRAVÉS DE SUS REDES SOCIALES:

Instagram: @matirojasok

Facebook: Matias Rojas

YouTube: Matias Rojas

Spotify: Matias Rojas

nakasone