AG Noticias
Departamentales

Sergio Cerda: “Podemos hacer un balance positivo de estos tres meses”

En diálogo con AGNoticias, el intendente de Villa Parque Santa Ana Sergio Cerda contó cómo está viviendo los tres primeros meses de su gestión. También mencionó problemas a resolver y objetivos a corto plazo.

En primer lugar, Sergio definió a los tres primeros meses de gestión como “intensos”. Si bien ha habido mucho trabajo desde el día cero, hoy ya se están organizando cuestiones y alineamientos que la gestión desea llevar adelante. “Sabemos que el día a día es intenso y demanda mucho, pero también tiene esa cuota de pasión de lo que uno hace. Nunca es rutinaria nuestra tarea. Podemos hacer un balance positivo de estos tres meses.”

En cuanto a la apertura de sesiones del concejo deliberante, se realizó un resumen de lo que fueron los primeros tres meses del mandato actual y luego se plantearon las ideas para los próximos meses de gestión. “Son las ideas de nuestro proyecto de gobierno”, señaló Cerda.

Remarcando la idea de lo que es «realizar una buena gestión», Sergio enfatizó que lo fundamental es contar con una buena administración, pero también comprender que el municipio tenía una gran deuda interna con los vecinos y numerosas obras pendientes de llevar a cabo. El servicio de agua es precario. Tenemos un gran problema allí. Como digo hace mucho, tenemos una gran problemática con los desagües en Mi Valle propiamente dicho, sobre Santa Ana también.”

“Una buena gestión está basada en la parte administrativa pero también en un buen planeamiento de obras, tener ideas concretas y lograr también en el paso del tiempo instalar una política de estado que tenga una continuidad en el tiempo.” 

Otra cosa que Sergio destacó, es que como gobierno quiere alejarse de la idea de que Santa Ana es un barrio. “Nuestros adolescentes, nuestros jóvenes, la tercera edad tienen otras necesidades distintas. Uno se tiene que acercar a los nuevos conceptos de la comunidad.”

Ambiente: una de las grandes prioridades de Santa Ana

En lo que va de gestión, el gobierno ha estado en varias reuniones con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad. La idea es poner al municipio en la órbita de la gestión. “Antes de comenzar, ya sabíamos que en cuanto a infraestructura y a ambiente teníamos muchas tareas por hacer. Ambiente es un gran desafío para nosotros, Santa Ana viene de una gran lucha en este tema. Cuando llegamos acá no había políticas desde el gobierno para tener un compromiso ambiental.”

Continúan las reuniones con el Corredor de Ruta 5

Por último, en relación a las reuniones que se llevaron a cabo con el Corredor de Ruta 5, compuesto por Villa del Prado, Villa Parque Santa Ana y Los Cedros, Cerda explicó que el trabajo en conjunto es fundamental. Se trata de tres nuevas gestiones, que lo que buscan es pensar cómo utilizar los recursos y cómo trabajar articuladamente. Se prevé que salud, educación y seguridad sean tres áreas en las cuales haya cooperación constante.

nakasone