AG Noticias
Locales

Semana del Che: «Tuvimos un muy buen arranque»

Comenzó la 17° "Semana del Che" en la ciudad de Alta Gracia. La propuesta se desarrolla de forma virtual y ha tenido "un muy buen arranque" según organizadores del evento.

Comenzó la 17° «Semana del Che» en la ciudad de Alta Gracia. La propuesta se desarrolla de forma virtual y ha tenido «un muy buen arranque» según organizadores del evento.

La Semana del Che Guevara es un evento tradicional en la ciudad de Alta Gracia; este año cumple su 17° edición. Pero, a raíz de la cuarentena obligatoria y el cierre de los museos, la celebración debió planificarse en formato virtual. Las actividades comenzaron este viernes con una película del recorrido de Ernesto Guevara en Argentina. Hablamos con Ana Laura López, guía del Museo del Che, para comentarnos sobre este particular evento.

Este año, el evento se van a disfrutar de manera virtual. Diferentes actividades se suben al Facebook del Museo del Che Alta Gracia, y al Instagram; a su vez también, por las redes de Cultura Viva. Comenzó este viernes 12, y seguirá el 13 y 14 de junio a partir de las 14 horas. En cuanto a las actividades, fueron diagramadas según la secuencia que se viene desarrollando año a año, como para tener una misma perspectiva en cuanto a organización.

explicaba López.

Este viernes, los vecinos de la ciudad pudieron disfrutar del estreno de la película «Che Guevara… Cuadros de la Historia, el Musical». Además de la presentación del vídeo presentación de «El Paso del Che por Alta Gracia»; material audiovisual sobre los representantes del Cel Che de Rosario; y el relato de Claudia Gamba, presidenta de la Fundación UMM.

Tuvimos un muy buen arranque. Más de 150 personas han visto la película que presentamos hoy, y los distintos vídeos de acuerdo a las temáticas proyectadas. La verdad que el público nos ha acompañado, y esperamos que siga así en los próximos días con actividades interesantes para compartir.

agradeció Ana Laura.

Finalmente, le consultamos por qué se realiza esta celebración en la ciudad, considerando que se trata de un personaje tan emblemático, que ha cosechado adeptos y adversarios. A lo que, Ana Laura nos respondió:

Nosotros como institución vemos a la figura del Che como una persona conocida a nivel mundial, que luchó y defendió sus ideales. Y Alta Gracia es la ciudad donde más año vivió que en cualquier parte del mundo. En total, fueron 11 años, desde 1932 a 1943.

laporta