AG Noticias
Locales

Sebastián, el hermano de Javier Mascherano, brinda charlas de prevención en el consumo de drogas

Sebastián, el hermano de Javier Mascherano, brinda charlas de prevención en el consumo de drogas

Sebastián Mascherano, el hermano del ex capitán de la albiceleste, lleva once años rehabilitado de adicciones y desde hace ocho años recorre el país, brindando charlas de prevención en el consumo de drogas.

Sebastián Mascherano, hermano de Javier, ex jugador de la Selección Argentina, tiene 46 años, lleva once años rehabilitado de adicciones. Desde hace ocho años recorre el país, brindando charlas sobre lo que le pasó con las adicciones y cómo logró superarlo.

AGNoticias dialogó con él esta mañana y comentó: «A mi me motivó la manera de reparar mi corazón allá por el 2014 cuando volví del Mundial de Brasil. Fue una manera de poderles contar a los compañeros de escuela de mi hijo, lo que me había pasado. Hoy, en este tiempo que recorro el país y cuento mi historia es como que busco fortalecer y educar a las nuevas generaciones. Uno lo hace desde el lado de poder colaborar para que sepan qué es lo que implica el consumo«.

A continuación el hombre señaló que el «click» lo hizo cuando ya se encontraba en la etapa de recuperación internado en una clínica de Buenos Aires. Lugar donde permaneció un año y medio. «Tomé la decisión de dejarme ayudar donde quedé casi muerto por una sobredosis de cocaína. Mi socio me estiró el brazo y me ayudó.

Empecé a hacer un tratamiento donde mi corazón y cerebreo comenzaron a sanar. Es todo un proceso. En estos 11 años que no consumo, uno todo el tiempo se va modificando. Siempre me quedó claro que la enfermedad está en la calle y uno tiene que saber elegir y ponerse límites».

Hasta el momento Sebastián visitó diez provincias y más de 700 localidades. «Tengo otras actividades pero le dedico mucho tiempo. Ahora a partir de diciembre, yo que soy oriundo de Santa Fe pero vivo en Córdoba, voy a estar involucrado y voy a pertenecer al área de Prevención de Consumo de la Provincia. Voy a estar haciendo lo que me gusta».

En relación a la impresión de los chicos cuando él da sus charlas, expresó: «Ellos quieren hablar de estos temas, quieren escuchar y ver cómo van a poder contar sus historias. Después me escriben pidiendo ayuda o consejos y uno trata siempre de guiarlos. Se trata de brindarles información y confianza para que puedan hablar porque la enfermedad sale por la boca».

El hombre en el día de hoy visitó el IPEM 97, Padre Viera y finalizará a las 14:45 en IPEM 345. Asimismo, mañana miércoles iniciarán a las 09:00 horas en el IPEM 298, a las 11:00 al ENSAG, a las 13:30 el IPEM 346 y a las 15:00 en el IPET 132.

«Vamos a hacer una linda recorrida. Gracias a toda la parte Municipal que me dio la oportunidad de poder estar acá. Por otra parte, Javier está bien dirigiendo el Sub 23 para los Sudamericanos que juegan en enero para ver quien clasifica a las Olimpíadas. Él sigue involucrado con lo que hace que es el fútbol«, concluyó.

Mirá la nota completa en vivo a continuación:

nakasone