AG Noticias
Deportes Alta Gracia

Se viene una nueva caminata recreativa vespertina

Vuelven las caminatas recreativas organizadas por la Dirección de Deportes

Organizada por la Municipalidad de Alta Gracia, ya tiene fecha una nueva edición de la caminata recreativa vespertina que tendrá lugar en nuestra ciudad. El próximo sábado 25 de febrero a partir de las 19:00 horas.

Esta nueva caminata, de acuerdo a lo informado, se llevará adelante el día sábado 25 de febrero. La cita es para las 19:00 horas en el portal de ingreso del Parque García Lorca.

Esta actividad, que ya se ha convertido en todo un clásico de la ciudad, cada vez reúne mayor cantidad de gente. Es organizada por la Dirección de Deportes del Gobierno de la ciudad, y en esta ocasión será de un recorrido total de 6 kilómetros.

A lo fines que la misma pueda ser llevada adelante por muchos, se anuncia de dificultad bajaEs de destacarse que -como siempre- será libre y gratuita. Se advierte que los participantes deberán llevar agua, linterna, bolsa de residuos, bastones (optativo), calzado acorde (con cordones y suela de goma), ropa cómoda y algo de comida de marcha en sus mochilas.

Tal y como lo había comentado en su momento en diálogo con AG Noticias, Federico Acastello, de la Dirección de Deportes y coordinador de estas caminatas y senderismo, expresó aacerca de la dificultad que las caminatas guiadas poseen un fin más bien turístico. Por ello, durante la temporada de verano son de baja dificultad, aptas para todo el grupo familiar.

Asimismo, señaló que en cuanto a los horarios para las caminatas guiadas por los profesionales a cargo durante la temporada de verano serán vespertinas. «En un horario prudente para evitar temperaturas muy elevadas, una forma de prevenir y cuidar a quienes participan. Durante el resto del año el horario irá variando entre la mañana y la tarde, dependiendo fundamentalmente del clima y las temperaturas».

nakasone